A pesar de las previsiones económicas nada halagüeñas tras el referéndum del Brexit en Reino Unido, eMarketer pronostica que el mercado de ecommerce Reino Unido seguirá siendo el más grande de Europa hasta al menos 2020.
En esta situación Alemania, mantendrá su posición de segundo lugar durante todo el período de pronóstico. Este año, las ventas del ecommerce germano subirán un 11,5% hasta los 57.650 millones de dólares y para 2020, estos se incrementarán en más de 20.000 millones de dólares más para alcanzar los 77.220 millones.
Una de las causas de la situación de Alemania, apunta eMarketer, es el mobile commerce. A final de 2016, las ventas minoristas realizadas a través de dispositivos móviles facturarán 19.140 millones de dólares, un 40,8% más que en 2015, y aglutinará el 33,2% de las ventas totales del comercio electrónico en retail.
“Estimamos que el número de propietarios de smartphones en Alemania llegará a 46,9 millones en 2016, y subirá a 50,8 millones el próximo año. Dado que los minoristas van ofreciendo un servicio más transparente a través de los dispositivos, las compras mediante dispositivos móviles serán cada vez más generalizadas. De ahí que el rápido aumento del comercio móvil, que representa alrededor de un tercio de todas las ventas de comercio electrónico al por menor en 2016″, declaró Karin Von Abrams, Analista Senior de eMarketer.
Las ventas minoristas en toda Europa Occidental a un total de 3.699 billones de dólares en 2016, según eMarketer. Esta estimación se ha reducido significativamente desde la previsión anterior del portal dada la prolongada debilidad del euro y el lento crecimiento económico. En general, las ganancias de las ventas al por menor en la región serán mínimas durante el período proyectado, registrando una tasa de crecimiento del 0,9% en 2016 y 0,8% en 2020.