Mobile Commerce Congress: «Showroomprive cerrará 2013 con una facturación desde mobile de 130 MM€»

MCC-Showroomprive-PingKiNo hay barreras para las compras online vía smartphone y tablet en España. Con una penetración del smartphone del 55% en nuestro país y más del 45% de las visitas en Showroomprive.es realizadas a través del móvil y el tablet, Showroomprive, uno de los líderes de las ventas privadas online de moda, sitúa a España como el país clave para fortalecer su facturación y aumentar su cuota de mercado gracias al m-Commerce. La compañía prevé obtener un 45% de las ventas y el 60% de su tráfico en España en 2014 a través del comercio mobile gracias al “entusiasmo de los españoles por el uso del mobile y del tablet en su ámbito personal y profesional”, indica Ping Ki Houang, Director General de Showroomprive, durante su intervención en la I Edición del Mobile Commerce Congress.

Desde 2012, Showroomprive ha aumentado en España su facturación y tráfico a través de m-Commerce pasando del 25% en 2012 al 33% en 2013 y del 30% al 45% respectivamente. Una evolución que es pareja a la penetración del smartphone en nuestro país: 33% en 2011, 44% en 2012 y 55% en 2013. 

A nivel internacional, Showroomprive cerrará el 2013 con una facturación de más de 129 millones de euros logrados a través de sus sites optimizados para móvil y sus aplicaciones para iOS y Android presentes en 7 de los 8 mercados europeos en los que opera y en 5 idiomas.


España es un país en el que las compras de Navidad se hacen más tarde que en otros mercados. Sin embargo, la compra de regalos online se adelanta este 2013 motivada en parte por la crisis pero también por el grado de madurez alcanzado por los compradores online españoles en cuanto al uso del e-Commerce y las ventas privadas online. Esta tendencia se hace patente en las compras realizadas a través de m-Commerce: un 25% de las ventas vía smartphone y tablet en Showroomprive desde el 1 de octubre al 13 de noviembre de 2013 pertenecen a la categoría “Regalos de Navidad”, cifra que “se incrementará hasta el 80% previsiblemente a medida que nos acerquemos a la segunda semana de diciembre. El m-Commerce está logrando que segmentos de población que no habían comprado nunca online lo hagan este año a través de nuestra aplicación y adquieran sus regalos navideños gracias a la conveniencia que ofrece el m-Commerce”, confirma Ping Ki Houang.

La estrategia mobile de Showroomprive se centra en crear una experiencia exclusiva en un entorno premium de manera que sea la propia experiencia de compra y la exclusividad de la misma la que mantenga el interés de los socios y atraiga a potenciales nuevos socios a las aplicaciones y site móvil de la compañía. “Nuestra plataforma para smartphones y tablets reproduce la exclusividad de comprar en nuestro site de ventas privadas donde se recrea la experiencia de ocio premium junto con la idoneidad de comprar en el momento en el que se elija. De esta manera se crean relaciones más personales entre Showroomprive y sus socios y entre las marcas que eligen nuestro escaparate y nuestros miembros”, indica Ping Ki Houang.

El Mobile Commerce es uno de los 5 ejes de la estrategia en España de Showroomprive que se sustenta además en reafirmar su notoriedad como el site de excelencia para la compra de marcas premium entre los consumidores, ofrecer una estrategia multicanal a sus partners y socios registrados, el crecimiento geográfico internacional y local que aporta capilaridad a sus partners y la selección de marcas y artículos a la venta en el site.

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