En el pasado Mobile Commerce Congress Mastercard y CINESA explicaron el caso de éxito de la integración de la solución Masterpass en la compra de entradas para el cine del gigante del entretenimiento.
La solución permite a los consumidores realizar pagos rápidos, cómodos y seguros a través de cualquier dispositivo (PC, móvil o Tablet) y para cualquier compra online (a través de Web o App).
En este sentido, Alberto López, Responsable de Pagos Emergentes para España y Portugal de Mastercard señaló que “el objetivo de Masterpass es mejorar la experiencia del usuario, así como incrementar la conversión de nuestros clientes, además de aumentar las ventas online”. ¿Cómo? “Reduciendo la inseguridad del usuario a la hora de pagar y disminuyendo el tiempo dedicado al momento de pagar. Esto se ha traducido en una mejora del ticket medio del 6%”, sentenció.
Actualmente existen 370.000 merchants en 35 países que utilizan la solución Masterpass.
Por su parte, Héctor Premuda, Head of Marketing Spain & Portugal de CINESA, apuntó que “una de las complejidades de nuestra industria es que todos tenemos el mismo producto y debemos crear experiencias únicas con las que diferenciarnos. Por ello, optamos por aplicar Masterpass como forma de pago, en la que además de un descuento en la entrada, los usuarios pueden pagar con su huella dactilar, contribuyendo de esta forma en la mejora de la experiencia de usuario”.
Como resultado, 1 de cada 4 españoles va al cine con CINESA, lo que se traduce en una facturación de más de 160 millones de euros en 2016.
La V Edición del Mobile Commerce Congress contó como patrocinadores a Mastercard, Akamai, Adyen, Selligent, Paga+Tarde, Celeritas, UniversalPay, Seur, Ingenico ePayments, PayPal, RetailRocket, Banco Sabadell, Klarna, ICEMD, Oney, Webpower, Oct8ne, Deloitte Digital, Iberia Express, UNO Logística, MMA Spain, Axicom, Confederación Española de Comercio, Adigital, y Digital 1to1.