Mireia Trepat, hasta ahora consejera delegada y cofundadora de Freshly Cosmetics junto a Miquel Antolín, deja el cargo. Así lo ha anunciado en su perfil de LinkedIn el propio Antolín, el otro cofundador de la marca, donde ha agradecido a Trepat por «este maravilloso camino juntos«. Mireia pasará a ser miembro del comité asesor de Freshly.
«Hoy Freshly Cosmetics comienza un nuevo capítulo en su emocionante historia. Con la incorporación de Mireia al comité asesor, reforzamos nuestra estrategia a largo plazo para convertirnos en un referente global del sector cosmético. Este paso marca el inicio de una era llena de innovación, ambición y propósito«, ha señalado Antolín.
«En los últimos meses, hemos trabajado intensamente en un nuevo plan estratégico 2025-2029 que redefine nuestra ambición. Queremos ser mucho más de lo que ya somos. Continuar con la esencia que nos hizo brillar en 2016 y aprovechar las nuevas oportunidades de un mercado que exige soluciones reales, efectivas y naturales«, ha remarcado. Trepat fundó Freshly junto a Antolín en 2016.
ERE de Freshly Cosmetics
Actualmente, la marca se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración. Freshly anunció el pasado noviembre un ERE en su centro de Reus, que afectará al 18% de la plantilla total de la compañía. Tras varias semanas de negociaciones, el pasado diciembre, los trabajadores y la dirección de la compañía alcanzaron un acuerdo para cerrar el ERE. En la última sesión de las negociaciones, ambas partes firmaron las siguientes condiciones: una indemnización de 33 días por año trabajado o proporcional, con un mínimo de 3.000 euros.
Según informaron en ese momento los afectados, Freshly Cosmetics se hará cargo de las costas de asesoramiento legal de la plantilla afectada: «aún no siendo el acuerdo que hubiéramos deseado, los trabajadores afectados por este ERE ponemos punto final a un proceso que ha sido doloroso y difícil para todos«.
Los empleados de Freshly Cosmetics denunciaron engaño por parte de la marca sobre los datos económicos presentados durante la mesa de negociación del ERE, que comenzó el pasado noviembre. La compañía comunicó que esta reestructuración respondía a «razones económicas y organizativas debido a la caída de las ventas online«, y formaba parte de un nuevo plan estratégico a 5 años.