Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro errores que hacen fracasar una estrategia SEO

A la hora de lanzar un proyecto y establecer su estrategia online, la externalización es una de las opciones más elegidas por las empresas. Tal y como se destaca desde SEOCOM.es, agencia de marketing online, tras la seria búsqueda de la agencia ideal que lo lleve a cabo, es cuando se puede dar el peligro de caer en un serio error que puede provocar que no se alcance el objetivo previsto.

Cero implicación

“El camino fácil al fracaso es no implicarse como parte fundamental del engranaje que hará crecer las tan preciadas gráficas de objetivos cumplidos” comenta Esteban Loiácono consultor en SEOCOM.es. Es la actitud que se toma en muchas compañías cuando, una vez elegida la agencia, consideran que ya está todo hecho y que el éxito está asegurado. “Si bien externalizar estos servicios te permite aprovechar mejor los recursos internos de la empresa e incluso optimizar la ejecución de estas acciones con profesionales que tienen metodologías, herramientas, procesos y conocimientos específicos sobre el marketing online, nunca nadie va a conocer como tú a tu negocio, a tus clientes, a tu producto y al día a día de tu empresa”, añade Loiácono.

Falta de comunicación

Desde SEOCOM.es se dan ejemplos muy sencillos de lo que puede pasar en el caso de una total desvinculación de la empresa con el trabajo de la agencia de marketing online. Por ejemplo, si no se establece una comunicación diaria con el responsable del proyecto, es muy posible que se olvide informar de algo, a priori sin importancia, como el hecho de aparecer en un diario de renombre. Al no saberlo la agencia, se pierde una gran oportunidad de generar autoridad hacia la web de la empresa.

Considerar el proyecto como un ente aislado del día a día de la empresa

El problema es creer que un proyecto externalizado se puede plantear como un ente aislado del día a día de la empresa, de sus recursos internos y de las acciones que se están o se van a llevar a cabo.

El SEO necesita de la implicación de los diferentes departamentos y personas que desempeñan actividades relacionadas con tus plataformas online, pero también de las acciones de marketing offline. “Toda información que vaya dirigida a tus usuarios o clientes puede ser aprovechada o potenciada de alguna manera”, afirma Esteban Loiácono. 

Calendario de acciones sin unificar

El calendario de acciones debería ser único e integrado, por más que muchas veces los caminos que se sigan puedan ser recorridos sin implicación de la otra parte, habrá muchos momentos en los que se cruzarán y los resultados podrán ser más beneficiosos si existe un flujo de información y una predisposición al cambio teniendo en cuenta el SEO como un pilar más de la planificación general de comunicación de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: