Minderest lanza un software que informa a las empresas del precio de todos sus productos en la competencia

CEO-MinderestLa empresa española Minderest, ha desarrollado el primer comparador de precios para empresas en España, ayudando a retailers, marcas y fabricantes a determinar el precio óptimo de venta de todos sus productos. Para ello, Minderest ha desarrollado un software que procesa a diario cientos de comercios online y decenas de miles de productos, almacenando información sobre precios, ofertas y stocks.

Según Antonio Tomás, CEO de Minderest, ahora mismo el consumidor cuando busca un producto tiene varias alternativas para comparar precios en internet, pero ¿qué ocurre con los fabricantes o distribuidores que manejan miles de productos? ¿Cuánto tendrían que invertir para conocer esta información cada 24 horas? Esta situación de desventaja, ya se puede solucionar gracias al Software que ha desarrollado Minderest. ¿Cuál es el precio al que vende mis productos la competencia? ¿Qué productos vendo demasiado caros, y demasiado baratos?

Minderest, resuelve estas preguntas, comparando el catálogo de productos del cliente con su competencia, determinando para cada producto cuál es el precio recomendado. En empresas con un amplio catálogo de productos, es habitual que los precios no sean siempre los adecuados, bien por ser demasiado baratos y con ello perder margen de beneficio en cada venta, o por el contrario, ser demasiado caros y no conseguir ventas.

No menos importante es el ahorro en tiempo y costes, si la fijación manual de precios para un catálogo puede suponer el trabajo de varios días, gracias a la herramienta tan sólo son necesarios 20 minutos. El cliente puede incluso recibir las variaciones de precios por email, estando siempre al tanto de los movimientos de su competencia.

Sectores como el vinícola, la electrónica, farmacia, Mascotas, Perfumería, Bricolaje y el deporte entre otros, ya utilizan la herramienta, facilitando la fijación de precios y el diseño de la estrategia comercial. Minderest, con algo menos de 6 meses en funcionamiento, trabaja ya con más de 20 clientes nacionales e internacionales, con un objetivo principal, convertirse en el referente español de monitorización de precios para empresas tanto en España como en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.