Microsoft planta cara a Amazon y se mete al mundo de las plataformas ecommerce

La rivalidad entre Amazon y Microsoft es cada vez mayor. En este contexto, Microsoft ha lanzado nuevas tecnología para ayudar a los retailers a administrar sus negocios online. Esto representa el último esfuerzo de la tecnológica para atraer clientes en su constante batalla con Amazon.

Microsoft presentó el lunes Dynamics 365 Commerce, que permitirá a las marcas crear páginas web detalladas y personalizadas de productos con espacio para las calificaciones y reseñas de los clientes. Se integra con otro software de Microsoft, por lo que las empresas pueden comunicarse con los clientes después de realizar una compra o acceder a gráficos de rendimiento de ventas.

 

El comercio retail es un mercado particularmente fructífero para Microsoft, y es que las grandes tiendas como Walmart, las cadenas de supermercados como Kroger y las farmacias como Walgreens están optando cada vez más por estacionar sus servidores en la nube con Microsoft para no gastar así el dinero en su mayor competidor. Sin embargo, el servicio en la nube de Amazon, AWS, todavía tiene grandes y reconocidos clientes minoristas, como J.Crew, Kenneth Cole, Levi’s y Sainsbury’s.

Dynamics 365 Commerce es una expansión de Dynamics 365 for Retail de Microsoft, que se centró en la gestión de la cadena de suministro, el personal y las promociones. Microsoft comenzó a desarrollar la nueva tecnología después de haber mantenido conversaciones con clientes hace aproximadamente un año y medio, según afirma Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de Microsoft.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.