Mediaplus Equmedia, la agencia de medios independiente, ha sido seleccionada para la gestión de las campañas de comunicación y publicidad de Metro de Madrid en medios, con el objetivo de comunicar los últimos avances del suburbano madrileño en materia de sostenibilidad, accesibilidad, cercanía e inclusividad.
La agencia se encargará de la difusión de las campañas a través de diversos medios como Televisión, Radio, Prensa, Revistas, Cine, Exterior e Internet en el ámbito de toda Comunidad de Madrid.
En palabras de Celia Caño, directora general de Mediaplus Equmedia, «Metro de Madrid es todo un símbolo de la capital, así como la forma más eficiente, rápida y económica de moverse por ella con una calidad y modernidad indiscutibles. Es para nosotros una gran satisfacción subirnos a todas sus campañas previstas para los próximos meses y dar a conocer los últimos avances de la red de metro más extensa de nuestro país«.
La primera campaña bajo esta nueva colaboración es la de Navidad 2024, que ya se está difundiendo en Televisión, Radio, Exterior e Internet. Esta campaña incluye dos ejes principales. Por un lado, el lanzamiento del jersey navideño de Metro de Madrid -a la venta en la Tienda de Metro de Madrid-, y por otro, la inauguración de la Estación de la Navidad en la calle Postas.
La campaña El Jersey de la Navidad estará disponible hasta finales de año y contará con la colaboración de populares influencers como Lola Lolita, Ceciarmy y Cristian Ventura, que realizarán actividades relacionadas con el amigo invisible en diferentes estaciones del Metro, interactuando con personajes como Papá Noel y músicos callejeros. Además, el jersey será exhibido por presentadores de televisión y en MUPIS distribuidos por la capital.
Por su parte, La Estación de la Navidad estará abierta hasta el 5 de enero de 2025 y contará con la promoción de varios influencers, quienes invitarán a sus seguidores a disfrutar de esta experiencia festiva.