METHOD Advanced Logistics, compañía nacida en Barcelona y especializada en soluciones de transporte de última milla y entregas voluminosas a domicilio, ha cerrado 2021 con un volumen de facturación que supera los 35 millones de euros. Todas las líneas de negocio de la compañía han experimentado un fuerte crecimiento, especialmente la división de entregas voluminosas XL. Esta ha aumentado más del 200% respecto al año anterior.
La empresa, especializada en transporte de última milla y entregas voluminosas, cuenta con 12 plataformas de cross docking. Y, además, con 30.000 metros cuadrados de naves logísticas en España y Portugal. Entre sus clientes destacan grandes compañías como Amazon, PC Componentes, Correos Express, Just Eat, GLS, Nespresso, Leroy Merlin, Brico Depot o Media Markt.
Después de un 2020 de pandemia en el que la gran mayoría de empresas de nuestro sector crecieron mucho, conseguir un crecimiento de doble dígito en 2021 es un éxito absoluto. Hemos consolidado nuestro liderazgo en servicios de transporte de última milla y soluciones de transporte dedicado, siendo el proveedor de referencia de los principales retailers y retailers de nuestro país. Lo hemos logrado gracias a nuestra constante preocupación por ofrecer la mejor calidad, un compliance impecable y la flexibilidad imprescindible que requiere este negocio.
José Servat, cofundador y CEO de la compañía.
En 2021, la compañía comenzó un proceso de internacionalización. Este comenzó con el inicio de su actividad en Portugal, que le ha permitido sumar más de 150 clientes en todo el mercado ibérico. Este año, METHOD Advanced Logistics espera mantener crecimientos de doble dígito y duplicar el negocio de su división de entregas voluminosas. Sus planes de inversión se centrarán en mejoras tecnológicas, la renovación de la flota para hacerla más sostenible y la apertura de nuevas delegaciones por todo el territorio peninsular.