Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, remonta y consigue superar las expectativas de los analistas tras un 2022 complicado. Tal y como ha anunciado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg en la presentación de sus resultados financieros, durante el segundo trimestre del año, ha registrado un aumento del 16% en sus beneficios, que han alcanzado los 7.788 millones de dólares. Asimismo, Meta ha experimentado un crecimiento de sus ingresos del 11%, que se han situado en 31.999 millones de dólares.
«Hemos tenido un buen trimestre. Seguimos observando una gran interacción en nuestras aplicaciones y tenemos la hoja de ruta más interesante que he visto en mucho tiempo, con Llama 2, Threads, Reels, nuevos productos de IA en desarrollo y el lanzamiento de Quest 3 este otoño«, ha asegurado el propio Zuckerberg, CEO y fundador de Meta.
La publicidad digital sigue siendo la principal fuente de ingresos de Meta. En el segundo trimestre ha registrado un aumento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 31.498 millones de dólares. En este punto, la compañía ha destacado que las impresiones de anuncios en sus aplicaciones han aumentado un 34% año tras año, mientras que el precio promedio por anuncio ha disminuido un 16%.
“En 2022, iniciamos varias medidas para lograr una mayor eficiencia y realinear nuestras prioridades comerciales y estratégicas y ahora que hemos completado sustancialmente los despidos, el resto de 2023 consistirá en generar estabilidad«, ha afirmado Zuckerberg, en referencia a los despidos masivos que Meta ha llevado a cabo en los últimos ocho meses, recortando unos 21.000 puestos de trabajo en dos rondas.
Perspectivas positivas
Meta también ha anunciado perspectivas positivas para los próximos meses, con unos ingresos que prevé que oscilen entre los 32.000 y 34.500 millones de dólares en el tercer trimestre. De igual modo, la empresa estadounidense espera que los gastos aumenten en el conjunto del año, con una previsión entre los 88.000 y 91.000 millones de dólares, debido tanto a los costes asociados a la reestructuración de su plantilla como a las inversiones en inteligencia artificial y el metaverso.
La compañía también espera que, a falta de cambios en la legislación fiscal de EE. UU., la tasa impositiva para el resto del año sea similar a la de este segundo trimestre. Meta también se ha referido al acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para poder volver a transferir los datos personales entre ambos bloques: “Es una buena noticia, aunque en términos generales, seguimos viendo crecientes vientos en contra legales y regulatorios en la UE y Estados Unidos que podrían afectar significativamente nuestro negocio y nuestros resultados financieros”.