Meta anuncia nuevas actualizaciones para Facebook Reels. La red social aumenta la duración máxima de los reels hasta 90 segundos, en lugar de 60 como estaba limitado hasta ahora. Esta novedad se implementó hace tiempo en Instagram. En este sentido, sigue lejos de los 10 minutos de duración que permite TikTok.
Además, la compañía está implementando herramientas para que los creadores impulsen su creatividad. Los usuarios podrán a través de una función de plantillas crear Reels con plantillas de tendencia, de esta manera se podrán realizar bailes con las canciones del momento. Por otro lado, se podrán crear también a partir de publicaciones anteriores con la opción «Compartir como carrete» desde tu mensaje de Recuerdos. Así, los usuarios tendrán la opción de compartir los recuerdos con sus seguidores a través de vídeos y fotografías convertidos en un reel por la propia plataforma.
Además, Facebook también apuesta por una nueva característica de Grooves. Esta función utiliza una tecnología que automáticamente sincroniza el movimiento en el vídeo al ritmo de la canción elegida en el Reel. Se trata de una manera sencilla de dar a conocer la publicación.
Los reels pisan fuerte
Facebook quería mantener a sus usuarios en la red social. En medio del auge de TikTok, la red social lanzó Reels el año pasado. Primero se lanzó en Estados Unidos, tras su éxito lo extendieron a otros 150 países de todo el mundo, entre los que se encontraba España.
Para Meta, los reels tuvieron un gran éxito, siendo su formato de mayor crecimiento y que sigue aumentando rápidamente. Las reproducciones de Reels en Facebook e Instagram se duplicaron en el último año. Por lo que la compañía tiene planes de seguir lanzando nuevas características para Reels con el objetivo de que sea más fácil para los creadores ser descubiertos.