ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Mercadona y Lanzadera buscan empresas innovadoras para hacer la cadena alimentaria sostenible

0

Mercadona y Lanzadera quieren impulsar el desarrollo de
empresas capaces de contribuir al desarrollo sostenible de la cadena alimentaria con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad en materia de cuidado del medio ambiente y de la sostenibilidad.

Ambas han puesto en marcha un Programa Corporate, dirigido
a emprendedores innovadores en las siguientes 5 áreas: productos saludables, ahorro de energía, eliminación y reducción de plásticos, modelo de distribución urbana y gestión de residuos.

El programa Corporate, que estará liderado por Mercadona, está concebido como complemento a la estrategia de innovación de Mercadona desde áreas externas a la propia compañía, con el objetivo de ofrecer soluciones a grandes corporaciones empresariales.

Nichan Bakkalian, responsable de Organización de Mercadona asegura que: «vamos a trabajar conjuntamente para afrontar estos cinco grandes retos y buscar propuestas disruptivas e innovadoras que tengan un efecto transformador en áreas en las que la sociedad está demandando soluciones. Desde Mercadona queremos crear este entorno abierto para captar talento externo de personas decididas a innovar, con propuestas arriesgadas y valientes. Es una gran oportunidad para todos”.

Un jurado, formado por expertos de Mercadona y Lanzadera, realizará el proceso de selección de los emprendedores, cuyas propuestas deberán implantarse y materializarse a lo largo del programa de aceleración, que se iniciará en enero de 2020 y tendrá una duración de hasta 11 meses. Así, durante esta fase, Mercadona podrá adquirir los productos o servicios que haya desarrollado la startup y convertirse en su cliente.

A lo largo del proceso, las empresas seleccionadas contarán con respaldo económico y con formación y acceso a mentores y profesionales de ambas organizaciones. Además de especialistas que validarán los avances conseguidos.

El periodo de inscripción para el programa Corporate con Mercadona ya está abierto y finalizará el próximo 4 de noviembre. Los emprendedores pueden presentar su solicitud a través de la web de Lanzadera (www.lanzadera.es/corporate), sea cual sea el grado de madurez de sus propuestas: desde las ideas que necesiten ser desarrolladas hasta las que ya se encuentren implementadas en empresas.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Spotahome continúa su expansión por las principales ciudades de Europa

Previous article

Fenty Beauty, la marca de Rihanna, elige a Tmall para su debut en China

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE