Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JD.com invierte 397 MM$ en el retailer de moda Farfetch

El Marketplace chino amplía su apuesta por la moda con la entrada en el accionariado de Farfetch con la inversión de 397 millones de euros en retailer de lujo para mujer y hombre.

Esta asociación unirá la capacidad logística, tecnológica y marketiniana de JD.com con la experiencia en moda de lujo de Farfetch. En este caso, JD.com posee una importante presencia en el canal móvil, donde WeChat, es el servicio de mensajería de mayor popularidad entre los chinos. Al existir una creciente demanda de productos de lujo en el comercio electrónico móvil, el Marketplace chino se apunta un tanto en su país trazando una estrategia en la que se une el mobile commerce con el catálogo de Farfetch.

En palabras de Richard Liu, Director Ejecutivo de JD.com, la tendencia del ecommerce a largo plazo es apuntar a la calidad sobre el precio, por lo que apuntó: «como parte de nuestro importante enfoque en el lujo, no podíamos haber encontrado un socio en línea más fuerte que Farfetch. Esta asociación extiende aún más nuestra ventaja en la batalla por el futuro de los consumidores chinos, en ascenso económicamente. Esperamos profundizar nuestras relaciones con Farfetch y otras marcas de lujo en los meses y años venideros».

Los esfuerzos conjuntos entre las dos empresas también abarcan la utilización de BlackDragon, una plataforma de tecnología de mercadeo digital que impulsa a empresas en los sectores de retail, comercio electrónico, tecnología, financiación, viajes, educación y automoción.  BlackDragon permitirá a Farfetch nutrirse de la Base de Datos de JD, lo que le  ayudará a crear y comercializar canales automatizados de mercadeo  con los que reforzar su posicionacimiento de marca en el país asiático.

«Nos sentimos profundamente honrados y emocionados de anunciar esta asociación con Richard Liu y JD.com», declaró José Neves, Fundador, Co-Presidente y CEO de Farfetch. “China es el segundo mercado más importante en el sector del lujo, y estamos encantados de tener un socio tan respetado, conocido por su estricta protección de la propiedad intelectual, con el que hacer frente a los consumidores chinos. Esta asociación se dirige a los desafíos del mercado mediante la combinación de la marca Farfetch con la escala y la influencia del gigante chino de comercio electrónico más importante. Esta alianza estratégica proporcionará a las marcas de un perfecto e inmediato acceso a los compradores y hoteles de lujo chinos en el estilo de consumo omnicanal que ya se ha adoptado plenamente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: