El ecommerce en Europa alcanzará un valor de 1,1 billones de dólares para 2026

Aunque geográficamente pequeña, Europa es uno de los centros económicos más importantes del mundo.

Históricamente conocido por sus industrias manufactureras sólidas, por ejemplo, automotriz, química o electrónica, entre otras, el continente también se ha convertido en una fuerza impulsora en la economía digital global.

El comercio electrónico se ha convertido en un sector económico clave en la mayoría de los países europeos, con alrededor de 523 millones de clientes activos en 2022.

Mucho potencial por explorar en economías más pequeñas como Portugal

Aunque las principales economías europeas como Noruega, el Reino Unido, Alemania o los Países Bajos ya tienen tasas de penetración del comercio electrónico de alrededor del 80 % o más, todavía queda mucho potencial por explorar en las economías más pequeñas del sur y el este, como Grecia, Portugal o Polonia.

En promedio, el 62% de los consumidores en Europa utilizaron canales de compras en línea en 2022. Pero, ¿qué pasa con el tamaño del mercado de comercio electrónico en Europa en términos de ingresos?

El informe de tendencias de e-CommerceDB «Comercio electrónico en Europa» tiene los números:

eCommerce in Europe market development up to 2026_final

En 2022, Europa generó ingresos totales de comercio electrónico de USD 634 mil millones, y 2022 fue uno de los años más oscuros para el comercio electrónico europeo: después de los años prósperos de la pandemia, los ingresos de comercio electrónico en Europa cayeron -7% del total de 684 mil millones de dólares en 2021.

Aún así, si Europa fuera un país, sería el tercero más grande del mundo en términos de ingresos de comercio electrónico. Solo China y Estados Unidos actualmente producen más. Y la tendencia del comercio electrónico europeo ya apunta fuertemente hacia arriba nuevamente.

Para 2023 se prevé una previsión más que sólida de más del 30% anual. Para los años hasta 2026, se espera un mayor crecimiento, lo que dará como resultado un volumen total del mercado de comercio electrónico de más de $1,1 billones para 2026. Este desarrollo corresponde a una tasa de crecimiento anual compuesta del 12 % entre los años 2022 y 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.