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Meller cumple 5 años habiendo vendido más de 650.000 productos en Europa

Se cumplen ya 5 años desde que nació Meller, una de las firmas de gafas de sol considerada entre las 50 marcas más influyentes de España según un estudio realizado por LGN.

En 2014, los fundadores lanzaron Meller después de su estancia en Kuala Lumpur, donde viajaron tras terminar su carrera para participar en una incubadora de startups en Malasia. En sus inicios, la marca empezó vendiendo sus primeros productos desde el trastero de uno de los creadores, hasta que a día de hoy, Meller lleva acumualada una una facturación de más de 20 millones de euros.

Meller cuenta con el apoyo de reconocidos buiness angels, como es el caso de Carlos Blanco, fundador de Conector, la aceleradora de startups a la que Meller accedió, y donde David Tomás, fundador de Cyberclick, también les invirtió. Entre otros de sus inversores se encuentra Sacha Michaud, cofundador de Glovo.

Aunque su mercado más potente es España, Meller vende en más de 30 países y más del 80% de la facturación sigue siendo online. Esto es debido a una estrategia digital basada en redes sociales, que ha llevado a la marca a conseguir más de 15 millones de visitas en la web, alcanzando así un volumen de ventas de más de 500.000 gafas y 100.000 relojes a partir de de las más de 3.000 millones de impresiones en Facebook e Instagram.

Su popularidad en Instagram se debe a su constante colaboración con más de 2.000 influencers de la talla de Julieta Padrós, Jenn Muchelas, Nuria Blanco, Marina Muñoz o Isa Ramos. Sin olvidarse también de las incontables colaboraciones con marcas como Volkswagen, Rituals, Happy socks, Jonak, Birchbox o URH Hotels.

Meller se encuentra en la lista de las Digital Native Vertical Brands españolas más influyentes, la oleada de ecommerce que está cambiando las reglas del panorama online.  Este modelo cuenta con una estructura de patrones de negocio rentables debido a la calidad de los productos, al control de costes y a la agilidad de estos actores nativos a través de canales digitales.

Durante este último año, Meller ha dado el salto al offline, consiguiendo presencia en más de 600 puntos de venta principalmente en España, Italia, Grecia, Finlandia, Bélgica, Holanda y Suecia. Además, se espera que en breves Portugal y Croacia también se añadan a la lista.

Tras el paso de la crisis y el auge del comercio online, la convivencia entre el ecommerce y el retail se ha complicado. Es por este motivo que Meller ha trabajado en una propuesta comercial que pretende recuperar la confianza de los retailers haciéndoles partícipes del sector digital. Tejer esta relación es una tarea diaria que Meller consigue de la mano de Rojas del Mediterráneo, acercando sus propios clientes a las tiendas físicas, implantando campañas de ads geolocalizadas para cada una las tiendas, dando a conocer prácticas de marketing vía newsletter a los retailers, mostrando resultados, etc.

En el transcurso de estos 5 años, Meller se ha mostrado muy proactivo en aportar su granito de arena en acciones solidarias. Por este motivo la marca  trabaja constantemente junto a fundaciones como Save the Mama, o Micompañerodeviaje, o  Iluminafrica, organización que contribuye a que las personas en países en desarrollo accedan a salud visual, y a la que la startup proveyó más de 4.500 gafas de sol.

Durante este último mes, Meller ha estrenado nueva localización situada en el corazón de la ciudad condal. Se trata de un antiguo estudio de arquitectura de amplio espacio a doble altura, techos infinitos y estética industrial. Las nuevas oficinas cuentan con varios espacios, siempre abiertos para facilitar la comunicación y el ambiente laboral.

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