Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MasterChef Wine Collection incorpora una solución de validación de edad online para su tienda online

MasterChef Wine Collection, el ecommerce dedicado a la venta de vinos de MasterChef, presentó ayer en Madrid su nueva iniciativa para implantar a nivel mundial la tecnología de verificación de la mayoría de edad para las compras de vino en su ecommerce.

Para ello, se ha apoyado en la startup española Bouncer Digital, que ha sido la encargada de desarrollar una solución tecnológica universal y pionera para la validación de mayoría de edad de los usuarios basada en la biometría y la IA. De esta forma, pueden crear una identidad digital de usuario que permita o deniegue el acceso a productos y servicios restringidos a mayores de edad en internet.

Y es que la mitad de los estudiantes de 14 años de España afirma haber consumido alcohol en los últimos 12 meses y este porcentaje se eleva al 84,7% entre los de 17 años, según la Encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias en España (ESTUDES) 2023 del Ministerio de Sanidad. La encuesta también arroja datos preocupantes sobre el inicio de los jóvenes en el consumo de alcohol, que de media es antes de los 14 años, mientras que el consumo semanal comienza de media a los 15 años.

Estuviero presentes en la presentación Jorge Bardón, CEO de Bouncer Digital, Carlo Galimberti, CEO internacional de MasterChef Wine Collection, y Javier Quintero, jefe de servicio y profesor titular de psiquiatría en el Hospital Universitario Infanta Leonor y la Universidad Complutense de Madrid, escritor y divulgador, autor entre otros del libro “El cerebro adolescente». Quintero explicó que: «Pensando en los menores, el acceso a determinados productos o contenidos, debería seguir tanto sus propias recomendaciones, como las legislaciones vigentes. Si un menor de 14 años no puede entrar en un bar y pedirse una cerveza, tampoco debería poder conseguirla comprándola por internet, al igual que tampoco debería poder acceder a contenido pornográfico».

MasterChef Wine Collection apuesta por la protección para la compra de bebidas alcohólicas con un selfie

Bouncer Digital ha desarrollado una solución tecnológica universal para la verificación digital de la mayoría de edad de los usuarios. Mediante el uso de tecnología biométrica para el reconocimiento facial, la Inteligencia Artificial (IA) para prevenir la suplantación de identidad, y el escaneo de documentos oficiales, la solución crea una validación de edad anónima del usuario que le permite o deniega el acceso a productos y servicios restringidos a mayores de edad en internet, ya sea compra de alcohol, pornografía, tabaco o apuestas online. Todo ello desde el propio dispositivo móvil del usuario, que se encarga de hacer toda la operativa desde un entorno seguro para él.

Tras este acuerdo, las webs de Masterchef Wine Collection implantarán a nivel mundial la tecnología de Bouncer Digital para verificar de forma rápida, digital y segura que el comprador es siempre mayor de edad, en menos de 1 minuto. Para ello, el usuario deberá descargarse la aplicación de Bouncer y mediante una prueba biométrica y el escaneo de un documento de identidad oficial a través de su teléfono móvil, se creará un código anónimo de verificación de edad que quedará guardado en su terminal y será recordado en futuros procesos de compra. En el momento de pago de los productos seleccionados en la tienda online, aparecerá una ventana en la que Bouncer Digital pedirá la validación de edad del usuario a través de un código QR. Escaneándolo con su teléfono móvil, y haciendo una prueba biométrica, el terminal compartirá un OK anónimo de aprobación con la web si el usuario es mayor de edad o un KO anónimo de rechazo si no lo es.

Una situación verdaderamente preocupamente

Estamos ante una situación verdaderamente preocupante, los menores se inician cada vez antes en el consumo de alcohol, en gran medida debido a la falta de controles efectivos a la hora de comprar online estos productos, lo que les facilita el acceso a ellos. Además, cabe recordar que la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años está prohibida en España bajo sanciones económicas, e incluso posibles suspensiones temporales de la actividad o incluso cierres de por tiempo máximo de 5 años”, afirmó Jorge Bardón, CEO de Bouncer Digital.Nos alegra enormemente que una marca como MasterChef se comprometa en este sentido y decida implantar nuestro sistema para proteger a los menores frente al consumo de bebidas alcohólicas.”

Por su parte Carlo Galimberti, CEO internacional de MasterChef Wine Collection, comentó que “MasterChef, una marca global con millones de niños entre su audiencia en televisión, es consciente de la necesidad de protegerles del posible acceso en internet a productos y servicios reservados para adultos. Por este motivo MasterChef Wine Collection quiere ser la primera marca de venta online en implementar un sistema de validación de edad en el acceso a bebidas de adultos, y hemos confiado en la start up española Bouncer Digital que está tomando la iniciativa en el medio digital.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: