EUROPAINTERNACIONAL

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

0

Las oficinas son espacios de trabajo en los que pasamos gran parte de nuestro día a día. Especialmente cuando se trata de start-ups, son muchas las dudas que surgen a la hora e montar la primera oficina. El desconocimiento y la inexperiencia en este tipo de aspectos hace que no siempre sea fácil montar una oficina que sea agradable para todos los trabajadores que la tienen que compartir.

Por ello, a continuación hemos seleccionado una serie de tipscon los que convertirás tu próxima oficina en un paraíso para todos tus compañeros.  

Piensa en tu imagen

El espacio físico desde el que trabajas es tanto o más importante que el nombre o el logo de la empresa. Por ello, cuando se trata de organizar el espacio de trabajo para una nueva empresa, es vital que este espacio transmita la misma imagen que queremos transmitir con nuestra empresa.

Desde la decoración hasta la pintura de las paredes, todo es importante para lograr obtener una imagen homogénea entre todos los factores que intervienen a la hora de transmitir una imagen.

Mobiliario

Las mesas, las sillas la altura de los monitores de ordenador… Todo es importante para que las personas puedan trabajar de una manera cómoda y sin riesgos de lesión. Es muy fácil adquirir este tipo de productos por Internet, sin tener que acudir a tiendas especializadas: por ejemplo, el mobiliario de oficina de Ofisillas se ha posicionado como líder del sector de los muebles de oficina online, y ofrece una gran variedad de opciones.

Es muy importante cuidar este aspecto, puesto que la salud de los trabajadores que conforman la organización dependen de él. Dependiendo del espacio con el que cuentes, podrás decantarte por un tipo de mobiliario u otro. Sin embargo, en este sector hay tanta oferta que seguro que encuentras la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio con el que cuentas.

Luz natural

A la hora de buscar un local, es vital que cuenta con la luz natural suficiente como para asegurar el bienestar de todos los trabajadores. La luz natural es muy importante para generar un buen ambiente de trabajo, así como para favorecer la productividad. 

Del mismo modo, reducir al máximo el consumo de luz artificial te permitirá obtener un importante ahorro en las facturas de tu compañía. Por lo que, pese a que los locales en los que predomina la luz natural son algo más caros, la realidad es que es una de las mejores inversionesque puedes realizar.

Open Office

Está demostrado que los espacios abiertos fomentan la interacción entre los empleados, así como mejoran la productividad. Las oficinas llenas de cubículos no son actualmente una tendencia, por lo que aprovecha el mobiliario que te vayas a comprar para hacer de tu oficina un lugar especialmente adaptado a las tendencias del Siglo XXI.

Tecnología

Dependiendo del sector al que se dedique tu empresa es vital que cuente con las tecnología suficiente como para satisfacer todas tus necesidades. Es especialmente importante la conexión a internet, pero también contar con la infraestructura necesaria, como la instalación para las videoconferencias o las mesas que permitan instalar enchufes.

A la hora de montar una oficina nueva, es muy importante atender a todos los detalles. El mobiliario, internet y la luz natural son solo algunos de los aspectos en los que conviene fijarse. Pero hay muchos más. Cuidar del espacio de trabajo es esencial para maximizar la productividad y el buen ambiente en el entorno laboral.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Previous article

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA