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MasterCard Identity Check, nuevo servicio que simplifica el proceso de compra online

MasterCard ha presentado hoy Identity Check, una nueva solución tecnológica que impulsa la autenticación de la identidad de los consumidores a partir de las nuevas tecnologías y que simplifica en gran medida la experiencia de compra online.

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Los actuales métodos de autenticación que hay en el mercado suelen obligar a los compradores a salir de la página web en la que se encuentran para comprobar su identidad. Este paso final en una transacción online se traduce en tiempo consumido y puede llegar a afectar al momento del pago. El servicio Identity Check de MasterCard permitirá identificar al propietario de la tarjeta a través de sus huellas dactilares utilizando tecnologías como la biometría o el envío de contraseñas únicas por SMS.

“Hoy en día la gente realiza sus compras a través de diferentes dispositivos y esperan en ellos la última tecnología que les facilite la transacción y la haga más segura. Esto es exactamente lo que Identity Check les ofrece”, afirma Ajay Bhalla, President, Enterprise Security Solutions de MasterCard.

MasterCard Identity Check refuerza el compromiso de la compañía de mejorar la seguridad de los pagos online. El uso de la tecnología y los datos permitirá moverse entre la confianza en lo que el usuario sabe (las contraseñas), en lo que tiene (el teléfono móvil o cualquier otro aparato inteligente) y quién es (la biometría). Cientos de titulares de tarjetas en los Países Bajos empezaron a utilizar esta técnica pionera el pasado mes y en EEUU ya está en marcha un programa similar.

Este servicio estará disponible a mediados de 2016 para las instituciones financieras estadounidenses, mientras que el lanzamiento mundial se realizará en 2017.

Nueva encuesta de consumo global que apoya la nueva generación de pago

Según una encuesta realizada por MasterCard, el 53% de los compradores olvida sus contraseñas más importantes más de una vez a la semana, lo que les hace perder más de 10 minutos en el restablecimiento de las cuentas. Como resultado, más de un tercio de los consumidores abandonan sus compras online y 6 de cada 10 afirman que por este motivo perdieron una transacción en la que el tiempo era fundamental como, por ejemplo, la compra de entradas de conciertos.

Además, más de la mitad de las personas ratifican su preferencia por reemplazar las contraseñas por algo más cómodo, pero con las mismas garantías de seguridad y protección.

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