Empieza el año y ya podemos ver las tendencias que estarán presentes este 2021. El cierre de los establecimientos ha hecho que las marcas agudicen sus sentidos y vayan a la caza de nuevas tecnologías con las que atraer a los consumidores.
Massimo Dutti acaba de poner en marcha los probadores virtuales a través de su app. Por el momento se trata de un «Shoes Experience», pero quién sabe si en los próximos meses se extenderá a todo su catálogo. Esta tecnología trae una nueva experiencia de compra a los consumidores de los 48 países en los que se encuentra Massimo Dutti.
Una de las primeras marcas que testó los probadores virtuales fue Zalando, a la que le siguió AliExpress con un espejo mágico y recientemente se conoció el caso de Google (incorporación de realidad aumentada para probar maquillaje) y H&M (trabaja con una de sus empresas tecnológicas desarrollando los probadores virtuales que incorporará en un futuro a su ecommerce).
Shoes Experiencie, el probador de realidad aumentada
Shoes Experience es una herramienta de realidad aumentada con la que es posible probarse las colecciones de calzado casual-sport de Massimo Dutti. Para usarla tan solo tendrás que tener instalado en tu teléfono móvil la app de la firma de moda, que está disponible tanto para iOS como para Android.
Hay que acceder a la app y seleccionar el modelo de zapato que deseas probarte. Después te enfocas con la cámara del móvil los pies y ¡tachan! los zapatos aparecerán en tus pies como por arte de magia. Una vez visto como nos quedan podemos realizar la compra o publicar la imagen en las redes sociales.
Una forma diferente de seguir impulsando las ventas online. Otra herramienta que la compañía ya ha incluido para mejorar la experiencia de compra es shop by ipod, para poder adquirir aquellos modelos de los que no quede stock.