COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Más de la mitad de los españoles considera que el futuro para emprender pasa por el e-commerce y las apps móviles

0

El emprendimiento es una cultura muy arraigada en España si tenemos en cuenta los últimos datos del Ministerio de Economía y Competitividad durante enero de 2018, los cuales contabilizan más de un millón de microempresas a lo largo de todo el país. Pero, ¿cuáles son los sectores con más éxito? Según datos de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, cuatro de cada cinco españoles ha pensado en algún momento comenzar un proyecto empresarial por su cuenta. Además, más de la mitad ha señalado el e-commerce y las aplicaciones móviles como los sectores con más futuro a la hora de emprender.

En concreto, el 35,5% de los españoles ha señalado que el sector al que le ve más futuro a la hora de crear su propio negocio es el de las empresas de e-commerce, mientras que en segunda posición se señalan las aplicaciones móviles para smartphones y tablets, con un 25,3%. En tercera posición se encontraría la idea de montar una tienda física dedicada a los servicios (19%) y después la fabricación de productos manufacturados u originales, con un 10,1%.

Emprender es una de las salidas profesionales que más auge está tomando en España. De hecho, según los datos del estudio, realizado entre más de 1.000 personas de toda la geografía española, más de la mitad de los españoles (54%) piensa que crear su propio negocio podría aumentar su felicidad. De esta forma, tomar decisiones propias (42,4%) y dar rienda suelta a la creatividad (16%) son dos de los aspectos que más atraen en España a la hora de tomar la decisión de emprender.

Asimismo, 4 de cada 10 españoles creen que para triunfar a la hora de emprender, una gran idea y solvencia económica son características imprescindibles.  Además, el 32% piensa que la ilusión también es un factor a tener en cuenta en el proceso de emprender, así como un 23,7% que considera que tener experiencia previa en el sector en el que se quiere iniciar la empresa es necesaria, o un 20,3% que estima que una buena red de contactos se antoja importante para tener éxito.

Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España, señala: “España es un país con unas características idóneas para triunfar con una idea de negocio innovadora. Para ello, se necesita apostar con fuerza por los emprendedores y apoyar financieramente a estas personas, con el fin de que la nueva empresa pueda tener las máximas posibilidades para triunfar. Spacesapuesta por el ecosistema emprendedor facilitando espacios de trabajo que fomentan la innovación y la creatividad, totalmente preparados para favorecer el desarrollo de una comunidad de profesionales con las mismas inquietudes”.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Previous article

Los trabajadores del centro logístico de Amazon llaman a no comprar productos para la campaña del «Día del Padre»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.