A pesar de la mala situación económica que vivimos hoy en día, existen sectores y nichos que no han parado de crecer en los últimos años. Uno de ellos es el comercio electrónico, que ha evolucionado de una manera tan rápida que apenas ha dado tiempo a formar profesionales que sean capaces de gestionar una tienda o negocio online de manera integral, es decir, conociendo todos los aspectos técnicos, legales, de marketing ý comunicación tanto online como offline, redes sociales enfocadas a la venta por internet, etc..
Partiendo de esta idea y de la escasez de formación en este campo en universidades y escuelas de negocio privadas, se creó en la «Universidad Miguel Hernández de Elche» (Alicante) hace exactamente un año, en 2012, www.ecommaster.es, el primer máster especializado exclusivamente en aunar comercio electrónico, tiendas virtuales y todas las herramientas de marketing digital necesarias para lanzar, administrar y mantener con éxito una tienda o negocio por internet, tanto de productos como de servicios.
De la primera generación de alumnos, formada tanto por estudiantes, profesionales y empresarios, han salido proyectos como www.pharmacius.com o www.unmundoderedes.com, que empezaron a facturar meses antes de la finalización del Máster. Y es que como comenta uno de los fundadores del Máster, Fabián López Coloma, “no queríamos que fuera el típico Máster que sólo sirve para tener un título y mejorar el currículum del alumno. Además, queríamos ofrecer la posibilidad de emprender en un proyecto real que iríamos mentorizando durante todo el año y en el cual aplicaríamos todo lo que estábamos aprendiendo en tiempo real, ayudándonos de la consultoría de los propios profesores, en su mayoría, profesionales de toda España.»
Basándose en la experiencia del curso académico 2012/2013 con el feedback del alumnado, y teniendo en cuenta que el ecommerce está en constante cambio, la próxima edición de Ecommaster.es contará con nuevas asignaturas y nuevos profesores. En la primera edición participaron aproximadamente 50 profesores, ponentes y mentores, la mayoría emprendedores y profesionales que contaron su experiencia, sus trucos y los casos de éxito del momento. Y no sólo lo harán en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde ha nacido este máster de ecommerce, sino que además, dada la excelente acogida, este año el máster estará también en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia