Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más del 50% de las ventas navideñas en Amazon se realizaron desde dispositivos móviles

amazonempleadosLas presentes navidades que ya tocan a su fín, han sido de récord para Amazon, como ya venimos informando desde Ecommerce News. Según nuevos datos aportados por la compañía con sede en Seattle, el pico de ventas en esta época navideña ha llevado a la compañía a registrar 426 artículos vendidos por segundo (durante el pasado 2 de diciembre, conocido como Cybermonday) en el que Amazon vendió 36,8 millones de artículos en todo el mundo (en España, el día de mayor ventas fue el pasado 16 de diciembre). Y récord no sólo en volumen, sino también en la forma. Por primera vez, la compañía registraba más de la mitad de sus ventas navideñas desde dispositivos móviles.

Durante estas fiestas la compañía ha recibido y enviado pedidos a 185 países en todo el mundo, aunque es de lejos Estados Unidos el mayor mercado para Amazon. De hecho, la compañía de Jeff Bezos se ha visto obligada a disculparse ante miles de clientes que no recibieron a tiempo sus pedidos conforme a la fecha estimada de entrega, debido al colapso en el que se han visto compañías de paquetería como Fedex o UPS. Como contraprestación, Amazon les enviará un cheque regalo de 20$, además de sus disculpas. 

Otra de las lecturas positivas que destaca el marketplace de estas navidades han sido los más de 1.000.000 de nuevos usuarios que se han registrado en Amazon Prime, el servicio de entregas gratuitas para millones de productos en 48 horas, y que en España se conoce como Amazon Premium (y que está subvencionado a un coste de 15 €, muy por debajo del coste que se paga en otros países). Una forma muy efectiva de fidelizar clientes a través de su brazo logístico.

Los objetos más vendidos en Amazon han sido juguetes y videoconsolas. Entre Acción de Gracias y el Cyber Monday, los clientes de Amazon pidieron más de cinco juguetes por segundo desde un dispositivo móvil. Precisamente uno de los artículos más solicitados ha sido el juego infantil Crayola Marker Maker, del que se vendieron suficientes como dar la vuelta alrededor del mundo cuatro veces. Otro de productos estrella han sido las videoconsolas de nueva generación: Xbox One y PlayStation 4, de las que se llegaron a vender más de 1.000 unidades por minuto. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: