eBay sigue firme en su proceso de transformación antes de la escisión de su división de pagos, PayPal, y ha cosechado un tercer trimestre positivo. Uno de los gigantes de las compras online a nivel mundial aumentó sus ingresos un 12% hasta los 4.400 millones de dólares, cerca de la mitad de los mismos pertenecientes a la famosa solución de pagos, que facturó 2.000 MM$, creciendo su volumen de negocio un 29%.
Unos resultados apoyados por el aumento cada vez más del número de compradores, que ha llegado a la cifra de 152 millones, un 13% más que el tercer trimestre del año anterior. eBay también ofreció otros datos interesantes logrados tras la finalización del tercer trimestre del año como que el porcentaje de ventas internacionales representa ya el 61% de las ventas del Marketplace, o que ya son 250 millones el número de búsquedas que realizan los usuarios de eBay.
Por su parte, la división de pagos de eBay, PayPal, sigue presentando resultados positivos, avanzando sobre todo en el ámbito móvil. La división, que pronto empezará a operar como empresa separada de su matriz, se encuentra cercana a los 1.000 millones de transacciones móviles en 2014. En general, los pagos móviles han alcanzado 12.000 millones de dólares en este trimestre, lo que ha supuesto un ascenso del 72%.