Ya estamos ‘en rebajas’, un periodo en el que se incrementan las ventas online y, como consecuencia, el volumen de envíos. Precisamente, en España, el 30% de esos envíos son entregas fallidas, es decir, paquetes que no llegan a sus destinatarios, una cifra que aumenta también durante el periodo de descuentos y cuyo principal motivo es la ausencia del usuario en el momento de la entrega.
Algo que ya ha solucionado la startup Citibox y de lo que se pueden beneficiar actualmente miles de usuarios en España. Durante estas rebajas más 4.900 buzones ubicados en las oficinas y hogares de Madrid y Barcelona van a recibir las compras de los usuarios, optimizando la entrega al menor coste.
Además, los usuarios que trabajan en las oficinas que cuentan con alguno de estos buzones inteligentes, pueden recibir sus compras online mientras están en su puesto y recoger su pedido en el momento que prefieran. De hecho, según Citibox, durante las rebajas de enero, se registró un incremento de un 30% en la recepción de paquetes en los buzones de las empresas, siendo mediodía el momento más habitual de recogida.
La tecnología que ha desarrollado Citibox ofrece una solución a la última milla de las compras online, ya que el mensajero deposita el paquete en el buzón y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una app, disponible para IOS y Android. Con ese código, el usuario tiene acceso para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. De esta forma, se garantiza seguridad y privacidad y se cierra el círculo de las compras online de un modo eficaz.
Con Citibox ‘es el paquete el que espera al usuario y no al revés’.