Se puede considerar a Amazon como claro ganador en temas de logística y entrega, pero Walmart está trabajando duro y se acerca a ser el líder en el pickup de alimentación. La compañía lanzó el servicio de ‘recogida en la acera’ hace unos meses y prevé que este año llegue a un total de 3.000 tiendas. Según un informe reciente de Cowen and Company, entre el 11% y el 13% de los clientes de Walmart utilizan el servicio de recogida ‘en la acera’, y para el próximo año representará el 33% de las ventas digitales de Walmart.
Este servicio de entrega de Walmart ha desconcertado a sus competidores y ha mejorado las cifras provenientes del mercado digital de la compañía. Pero, como muestran los datos recientes, el verdadero valor de su servicio de recolección puede ser la capacidad de llegar a compradores inteligentes y enfocados en la conveniencia.
De acuerdo con los datos de Numerator, las cestas de este servicio son mucho más grandes que las cestas que tienen los compradores en las tiendas. El gasto promedio es de $ 124.86, mientras que en la tienda es de $ 49.70.
Los datos también muestran que los consumidores prefieren el servicio de recolección en la acera de Walmart a las compras en la tienda. El 39% de los compradores de la tienda buscan un viaje rápido de entrada y salida y el 45% piensa que la tarea de hacer la compra es ardua y pesada.
«Estos compradores están dispuestos a gastar más usando la recogida en la acera y tienden a ser más leales a Walmart», afirma la compañía.