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Más allá del dropshipping: BigBuy ahora también ayuda a marcas que quieren vender en múltiples marketplaces

BigBuy, la empresa española líder en dropshipping a nivel europeo, ha anunciado nuevos servicios para marcas tradicionales, Digitally-Native Brands o proveedores con stocks que quieren impulsar sus ventas directas al consumidor final, principalmente a través de marketplaces. Amplían, así, su oferta: siguen trabajando como proveedor dropshipping y mayorista, al tiempo que ponen toda su tecnología y su conocimiento sobre ecommerce al servicio de las necesidades de nuevos clientes.

Un modelo de venta D2C, o DTC (Direct-to-Consumer) no consiste únicamente en montar un ecommerce o vender en Amazon. Va mucho más allá”, afirma Salvador Esteve, CEO de BigBuy. “Es crucial definir una estrategia con un partner que te ayude a vender en múltiples marketplaces, y en distintos países de toda Europa. Esto es muy complejo a muchos niveles: tecnológico, logístico, fiscal… En BigBuy queremos ayudar a nuestros clientes en este proceso”.

En esta apuesta por el D2C, una de las principales dificultades con las que se encuentran las marcas es la venta en marketplaces: plataformas como Amazon, eBay, PcComponentes, Cdiscount, Kaufland o ePrice —entre otras muchas—, que dan acceso a vendedores externos y les permiten comercializar sus productos. Son la opción preferida de los consumidores para comprar online, así que estar presente en ellos es una prioridad. Pero no es sencillo: solo en Europa hay cientos, y cada uno tiene sus propios requerimientos.

BigBuy

Un alto porcentaje de los negocios que acuden a nosotros lo hacen porque necesitan ayuda para vender en marketplaces”, afirma Esteve. “Se plantean hacerlo, y de repente se encuentran con problemas a los que no saben cómo enfrentarse: retos como los complejísimos requerimientos de cada marketplace para adaptar la información de tu catálogo a sus especificaciones, la gestión del stock de manera integrada con muchos marketplaces, la centralización de los pedidos, la logística cross-border”.

«Por eso, en BigBuy, ofrecemos un servicio global con el que expandir las ventas cross-border en marketplaces”, afirma Esteve. “Ofrecemos una herramienta que te permite empezar a vender en más de 200 marketplaces europeos en un solo clic. Poniéndome un poco técnico: con BigBuy, no tienes que mapear tus categorías, atributos y valores a cada marketplace y en cada idioma. Haces un solo mapeo a nuestro Universal Mapping y ya puedes empezar a vender en todos los marketplaces europeos. Además, con nuestra tecnología puedes centralizar toda la gestión de feed de catálogo, actualización de stock, pedidos y logística de todos los marketplaces en una sola plataforma. Y más allá de lo tecnológico, damos soluciones logísticas y de operaciones ecommerce. Somos el único proveedor que ofrece un servicio integral de este tipo”.

Pero no todo es D2C. “Además de ayudar a este tipo de empresas a vender directamente al cliente final, les ofrecemos otras opciones para impulsar sus ventas online”, afirma Esteve. “La más destacada es nuestra red exclusiva de resellers: en BigBuy, contamos con una red de miles de minoristas que venden en toda Europa, ya sea a través de tiendas online propias, marketplaces u otros canales online. Una vez que una marca o un proveedor añade su stock al catálogo de BigBuy, accede a un nuevo canal de venta único: esta red de minoristas, especialistas en vender online, que pasan a distribuir sus productos en decenas de países”.

Las ventas D2C van a seguir cogiendo fuerza, y en BigBuy estamos preparados para hacerles frente”, dice Esteve. “Eso sí, sin olvidar a todos esos dropshippers que trabajan con BigBuy, así como las miles de empresas que confían en nosotros para sus compras al por mayor. Queremos convertirnos en un partner ecommerce global, capaz de ayudar a impulsar las ventas online de negocios muy distintos. Y, todo ello, en todo tipo de canales, y con un enfoque cross-border”.

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