El pasado11 de agosto tuvo lugar la décima edición del Ecommerce Day Buenos Aires, uno de los mayores eventos de comercio electrónico de América Latina, que se enmarca dentro del Tour Ecommerce Day, y que reunió a más de 3.000 profesionales, quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce en Argentina y Latinoamérica. Éste año, Ecommerce News estuvo presente como Media Partner Oficial cubriendo el evento de forma exclusiva.
Realizado por iniciativa del eCommerce Institute junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), éste año el evento se realizó en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires, enmarcado en uno de los entornos más privilegiados de la capital argentina, en Puerto Madero, y contó para la ocasión con los principales representantes del sector en Argentina y la región.
“Actualmente estamos viviendo la segunda revolución del eCommerce, donde la ubicuidad del consumidor, los marketplaces y los dispositivos multipltaforma traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute durante la presentación inicial, quien además destacó que el eCommerce tal como lo conocemos llegará a su fin en los próximos cinco años debido a la fusión del comercio tradicional con el electrónico, siendo la tendencia omnicommerce un estadio ineludible.
«Durante el primer semestre de 2016 se vendieron $171.000 pesos por minuto (10.427 euros / minuto). Éste volumen de facturación representa un crecimiento del 60% respecto del mismo periodo del año anterior y, si a esto le sumamos que los niveles de satisfacción de los usuarios superan el 95%, debemos estar más que satisfechos con el desempeño de la industria”, explicó Gustavo Sambucetti Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Como novedad, este año se realizó el primer eCommerce IT Camp, evento exclusivo para desarrolladores y perfiiles técnicos y de sistemas orientado a la industria digital que convocó a mas de 200 profesionales del sector. “Este segmento se viene profesionalizando año a año con una alta demanda de perfiles calificados, lo que nos incentivó a desarrollar esta jornada y sensibilizar sobre la importancia de la educación tecnológica aplicada a los negocios por internet”, manifestó al respecto Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.
eCommerce AWARD´s Argentina 2016
Durante el evento se llevó a cabo la entrega de los eCommerce AWARDs Argentina 2016 donde un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en Argentina. Además, por primera vez los asistentes pudieron votar por sus favoritos a través de la aplicación eClub, desarrollada para crear una comunidad de interés en torno al Comercio Electrónico en Argentina y la Región.
Los ganadores por categoría fueron:
- Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Despegar.com
- Los Líderes del eCommerce en Retail: Walmart
- Entretenimiento y Medios en eCommerce: Netflix
- Servicios IT y soluciones para eCommerce: Brandlive
- Servicios Financieros y Banca Online: Afluenta
- Indumentaria y Moda en eCommerce: Dafiti
- Agencia de Marketing Online para eCommerce: Fizzmod
- Mejor Pyme de eCommerce: Avenida.com
- Mejor iniciativa Mobile para eCommerce: PedidosYa