Marketplace Summit’23: Los pagos como elemento dinamizador para tu plataforma

El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En el Andén de vdSHOP la segunda charla estuvo dirigida por Javier Casas, director de soluciones de Checkout.com, quien comenzó presentando algunos datos de la compañía y explicó que se han enfocado en ofrecer un onboarding seguro y genuino, y una buena experiencia.

En los últimos años, vemos que ha existido un incremento de plataformas en el mercado y vemos grandes marcas que han estado diversificando e intentando añadir más ofertas a sus plataformas” afirmó Casas. “Esto ha provocado que el vendedor sea más exigente

La gestión de fondos es otro de los aspectos esenciales en este sector, ya que los vendedores utilizan múltiples plataformas y es necesario optimizar la gestión del cash Flow. “En Checkout.com llevamos varios años trabajando en una solución para el sector”, compartió Casas, y “nuestra solución ofrece un onboarding seguro y simple para asegurarnos de que hacemos el onboarding de solos vendedores genuinos. Por otro lado, también ofrecemos una conversión de los pagos lo más óptima posible”. Además, la solución de Checkout se complementa con otros aspectos como optimización y automatización de los fondos.

Cuando ya tienes el proceso de onboarding y quieres optimizar la experiencia de pago, tienes que entender a los vendedores. Dentro de lo que es el onboarding uno de los grandes retos es encontrar a alguien que ofrezca una buena flexibilidad, explicó el director de soluciones de Checkout.com.

Hay una regulación muy fina entre la regulación que existe, la experiencia de onboarding, cuantos datos vas a pedir, etcetc” compartió. Desde Checkout han encontrado una solución que permite un onboarding flexible con módulos intercambiables y chequeos automáticos de más de 13 bases de datos, aunque en el mercado europeo hay una parte que es necesario hacerla manual.

Finalmente, una vez que has hecho el onboarding los vendedores pueden acceder a un panel donde realizar acciones básicas y acceder a los datos claves.

En Checkout los métodos de pago que están ofreciendo son las tarjetas conocidas. También tienen otros métodos de pago como Klarna o Alma, así como Bizum. “Tenemos una larga lista que queremos ir agrandando” aseguró Casas.

Finalmente, el director de soluciones de Checkout.com contó cómo funciona la plataforma para automatizar los fondos y gestionarlos por parte de los Marketplace.

El evento contó con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, OctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBluco, IrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.