MEDIOSVIDEOS

Marketplace Summit’23: Los pagos como elemento dinamizador para tu plataforma

0

El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En el Andén de vdSHOP la segunda charla estuvo dirigida por Javier Casas, director de soluciones de Checkout.com, quien comenzó presentando algunos datos de la compañía y explicó que se han enfocado en ofrecer un onboarding seguro y genuino, y una buena experiencia.

En los últimos años, vemos que ha existido un incremento de plataformas en el mercado y vemos grandes marcas que han estado diversificando e intentando añadir más ofertas a sus plataformas” afirmó Casas. “Esto ha provocado que el vendedor sea más exigente

La gestión de fondos es otro de los aspectos esenciales en este sector, ya que los vendedores utilizan múltiples plataformas y es necesario optimizar la gestión del cash Flow. “En Checkout.com llevamos varios años trabajando en una solución para el sector”, compartió Casas, y “nuestra solución ofrece un onboarding seguro y simple para asegurarnos de que hacemos el onboarding de solos vendedores genuinos. Por otro lado, también ofrecemos una conversión de los pagos lo más óptima posible”. Además, la solución de Checkout se complementa con otros aspectos como optimización y automatización de los fondos.

Cuando ya tienes el proceso de onboarding y quieres optimizar la experiencia de pago, tienes que entender a los vendedores. Dentro de lo que es el onboarding uno de los grandes retos es encontrar a alguien que ofrezca una buena flexibilidad, explicó el director de soluciones de Checkout.com.

Hay una regulación muy fina entre la regulación que existe, la experiencia de onboarding, cuantos datos vas a pedir, etcetc” compartió. Desde Checkout han encontrado una solución que permite un onboarding flexible con módulos intercambiables y chequeos automáticos de más de 13 bases de datos, aunque en el mercado europeo hay una parte que es necesario hacerla manual.

Finalmente, una vez que has hecho el onboarding los vendedores pueden acceder a un panel donde realizar acciones básicas y acceder a los datos claves.

En Checkout los métodos de pago que están ofreciendo son las tarjetas conocidas. También tienen otros métodos de pago como Klarna o Alma, así como Bizum. “Tenemos una larga lista que queremos ir agrandando” aseguró Casas.

Finalmente, el director de soluciones de Checkout.com contó cómo funciona la plataforma para automatizar los fondos y gestionarlos por parte de los Marketplace.

El evento contó con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, OctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBluco, IrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Glovo refuerza su estrategia de Retail Media con el lanzamiento de Glovo Ads

    Previous article

    Getir cesa su actividad en España

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in MEDIOS