Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marketplace Summit 24: «Explorando el papel vital de los marketplace en el sector de la salud»

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En esta mesa redonda, analizamos cómo los marketplaces están transformando el sector de la salud. Expertos han discutido la accesibilidad y distribución de productos y servicios médicos, así como las tendencias emergentes y los desafíos regulatorios.

Alejandro Orviz, CEO & Founder de BLUCO moderó la sesión donde estuvieron presentes, Francisco González Prieto, Marketplaces Manager de BALENE, Patricia Rodríguez, CEO Founder de E-LENTILLAS y Carmen Aguado, Ecommerce Manager de Exeltis (GRUPO INSUD PHARMA).

Han hablado de cómo diferenciar la marca y el producto del resto dentro del sector de salud, que es un sector en crecimiento y con nuevas modalidades dentro de nichos cada día.

Francisco González Prieto dice que BALENE ya tiene un producto muy innovador y diferenciado en sí mismo, en cualquier caso, siempre les gusta aplicar estrategias y nuevos formatos para diferenciarse del resto. Dice que «lo que realmente nos gusta es que cuando lanzamos un nuevo producto o anunciamos una mejora del mismo, utilizamos FBM en esos momentos, mientras que normalmente vendemos en FBA».

Patricia Rodríguez, sobre el mismo tema de la diferenciación, señala que en E-LENTILLAS «utilizamos estrategias diferentes según dónde vendamos, porque no es lo mismo vender en un marketplace que en tu propio comercio.» Intentan captar al cliente con detalles que Francisco también ha mencionado, pero añade que trabajan mucho en el servicio al cliente.

Carmen Aguado dice que en su caso es un poco diferente porque se trata de una marca nueva. «Nuestra estrategia de diferenciación es estar con las mujeres». Explicó que esto significa que la marca que representa no solo quiere vender sus productos, quiere promover una categoría en el menú de navegación específica para la salud de la mujer y quiere desarrollarla en colaboración con farmacias y marketplaces.

El evento contó con el patrocinio de MangopayAmazon ShippingAdyenStripeBazaarvoiceCTT ExpressvdSHOPNifty Export-Amvos DigitalPublicis GroupeROI UP GroupBlucoLogisfashionAlibabaPaycometAdvanz-DuplaMarco Visual, y con la colaboración de VinopremierJuverDegusta Teruel y Axicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: