Marketplace Summit 2024: «Reto en el movimiento del dinero en marketplace y plataformas internacionales»

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

¿Cuál es el error más común que tiene una empresa cuando quiere lanzar un marketplace? Rafael Rodríguez Martín, Account Executive Enterprise de STRIPE y Pilar Ferrer, Payments Partnership Manager de REMOTE quisieron explicar cómo superar algunos de los retos que enfrentan las empresas.

«Dejar todo el proceso de los pagos y la gestión de tesorería al final es super común y provoca que las empresas se encuentren con alguna sorpresa a lo largo del proyecto» afirmó Rodríguez. Conectar la demanda con la oferta y trabajar para que el proceso funcione correctamente no es sencillo, hay que trabajar en diferentes áreas para obtener buenos resultados. En este caso de éxito Remote participó para explicar cómo cambia la situación cuándo se añade el factor internacional a un marketplace.

Remote es una empresa que surge en el 2019 con el objetivo de conectar a personas con talento con personas de recursos humanos. «Hay que tener en cuenta que la mayoría de los casos la empresa contratante esta en un país y el freelancer en otro país, por lo que hay que tener en cuenta métodos de pago en cada país u otros aspectos, para hacer la recepción de pagos nos parece muy importante contar con buenos partners» compartió Ferrer.

Algunos de los problemas que enfrentan plataformas como Remote es gestionar la entrada de las transferencias bancarías, que no suelen realizarse de la misma manera desde todos los países.

El evento contó con el patrocinio de MangopayAmazon ShippingAdyenStripeBazaarvoiceCTT ExpressvdSHOPNifty Export-Amvos DigitalPublicis GroupeROI UP GroupBlucoLogisfashionAlibabaPaycometAdvanz-DuplaMarco Visual, y con la colaboración de VinopremierJuverDegusta Teruel y Axicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: