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Marketplace Summit 2024: Marketplaces sobre ruedas, con Carwow, Quadis, Blablacar y CarnRoll

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En el Escenario 3, una de las mesas redondas se centró en el impacto de los marketplaces en la movilidad. Carwow, Quadis, Blablacar y CarnRoll son ejemplos destacados de cómo estas plataformas están transformando la forma en que las personas compran automóviles, acceden a servicios de movilidad y comparten viajes. Durante la jornada, de la mano de destacados expertos, los asistentes conocieron cómo estas compañías referentes están cambiando el juego en sus respectivos campos y cómo están moldeando el futuro de la movilidad.

Iñaki Bermejo, Director General de vdSHOP, como moderador de la mesa, comenzó destacando que «una tendencia es que poco a poco el sector de la movilidad se va acercando a los marketplaces», para seguidamente dar paso a los ponentes participantes.

Sobre las ventajas de la digitalización en el sector de la movilidad, Eduardo Torres, Director General de CARWOW ESPAÑA, «en general y lo vemos en cualquier sector, la digitalización beneficia tanto a usuarios como a sellers en reducir la fricción en procesos de venta que se producen actualmente, es decir, procesos de venta que ya se dan pero que se dan de una forma más manual y tediosa y, en este sentido, la digitalización te permite que lo puedas hacer desde casa y en un clic, pero también te permite ampliar los volúmenes de transacciones que se producen y de conocer a vendedores que no tenías la oportunidad de conocer«. También resaltó que desde el punto de vista de los sellers, la digitalización te permite acceder a una demanda que antes no podías acceder. «Desde Carwow lo que hacemos es que usuarios que tenían que ir de concesionario a concesionario o incluso que tenían que ir a un concesionario y tener una comunicación directa con él, lo pueden hacer desde casa, y por la parte de los sellers, los concesionarios a una demanda incrementada hasta a la que ahora no podían acceder, y también pueden a golpe de clic reducir las fricciones que se producen en el proceso de compra«, subrayó Torres.

De su lado, Jordi Badía, CIO & CDO de QUADIS, resaltó que «en otros sectores hay una madurez mucho mayor«. Entre las ventajas, remarcó la conveniencia y comodidad, es decir, «facilitar el consumo de estos bienes o servicios de una forma más homogénea de como consumimos en otros sectores«. «En QUADIS, la digitalización es muy importante porque en la parte de la perfunnel cada vez conocemos más a nuestro cliente e intentamos aplicar una venta cruzada respetando también las reglas del juego«, explicó Jordi Badía, remarcando que «la digitalización en toda la parte de marketing está en el día a día y cada día intentamos saber más de nuestros clientes y anticiparnos a esta demanda«.

Seguidamente, Florent Bannwarth, Director de operaciones de BLABLACAR en España y Portugal, dijo: «la digitalización es accesibilidad, hacer una práctica más eficiente, más sostenible, más segura, y es un poco democratizar el consumo de un producto, servicio, o la práctica de un cierto modo de movilidad«. «En el caso de Blablacar es muy claro porque no ha inventado el coche compartido, porque existía antes y es algo que la gente hacía con sus familiares, amigos… y simplemente, añadiendo una capa tecnológica de digitalización, de seguridad, consigues coger una práctica que no representaba nada en el panorama de la movilidad a un crecimiento exponencial y a una comunidad de más de 8 millones de españoles a día de hoy«, señaló Florent Bannwarth.

Jorge González San Roman, Director de CARNROLL, explicó qué es Carnroll: «para nuestros partners, concesionarios y empresas de renting es un nuevo canal de venta con una inversión prácticamente inexistente y para el usuario es rapidez, conveniencia, poder buscar, comparar, recibir vídeos de los coches en tiempo real vía whatsapp… Hace una compra distinta en la cual compra un coche sin tocar el coche«.

El evento contó con el patrocinio de MangopayAmazon ShippingAdyenStripeBazaarvoiceCTT ExpressvdSHOPNifty Export-Amvos DigitalPublicis GroupeROI UP GroupBlucoLogisfashionAlibabaPaycometAdvanz-DuplaMarco Visual, y con la colaboración de VinopremierJuverDegusta Teruel y Axicom.

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