Marketplace Summit 2023: Explorando el universo de la electrónica de consumo en los marketplaces

El pasado 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En esta mesa redonda, en el Andén Havas Market, Vicente Viniegra, Senior Business Development Manager de Octopia; Fernando Siles Martin, Head of Online Marketing de Worten España; David Andrés, Ecommerce, Marketplaces & e-retail Director de LG Electronics; y Javier Roldán, CEO & Founder de DVD STORE, destacaron el crecimiento que se espera en el sector de la electrónica en los marketplaces y dieron algunas de las claves para conseguir un buen posicionamiento de la marca en un marketplace. También analizaron los desafíos y oportunidades que enfrentan tanto los vendedores como los consumidores en este entorno digital.

El marketplace sobre todo en electrónica tiene muchísimo dinamismo”, comenzó diciendo Viniegra, algo con lo que mostraron su acuerdo el resto de participantes y explicaron cómo está respondiendo el mercado. «Mi mayor preocupación es que la marca esté bien posicionada y cómo LG como marca puede ayudar a todos los marketplaces, retailers… Como gran marca, queremos estar en cuanto más sitios mejor, siempre cuidando la marca«, dijo David Andrés, quién reiteró que el equilibro en marketplaces es «muy difícil de manejar«. «Es una balanza muy difícil de llevar porque cuando eres agresivo en el precio estás molestando al retailer. Nuestra política es ofrecer como marca un valor diferencial en la entrega, en la garantía«, apuntó.

Ahora lo que se vende es una multiplicidad de marca. Para el consumidor se democratiza mucho la compra”, señaló Siles, quién destacó algunas de las estrategias que puede llevar a cabo una marca que quiere venden en marketplaces entre las que destacó el Retail Media: “Fijar la posición e invertir vía Retail Media es la manera correcta”. De cara a futuro, a juicio de Siles, se espera mucho crecimiento. Por otro lado, Roldán remarcó que su nicho de mercado se defiende porque no todo está en las plataformas: «La nube no es infinita y si buscas cine clásico, tienes que acudir al final al soporte físico. Gracias a los marketplaces estamos en 20 tiendas y el pasado año vendimos películas en 90 países«.

El evento contó con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBlucoIrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: