El pasado 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
En esta charla, en el Andén Mangopay, Manuel Carrasco, Socio de Lanvèrt; y Victoria Millán, Marketing Director de Anekke; analizaron cuáles son las mejores prácticas de protección de marca para proteger los productos contra falsificaciones, desvíos y actividades en línea infractoras y también sobre cómo involucrar y mejorar la experiencia del consumidor. «Hay que proteger a la marca porque es un factor de generación de dinero, de empresa. Nosotros en el despacho siempre hablamos de la prevención. Hay que ser proactivos porque cuantos más medios de implementación de marcas existan, más fácil será actuar contra las posibles intromisiones de falsificación e imitación«, comenzó diciendo Carrasco.
Seguidamente la Marketing Director de Anekke explicó algunas de las experiencias en cuanto a falsificaciones, así como mecanismos para paliarlas. «Desde hace dos años notamos que había una marca que había surgido que se inspiraba demasiado en nosotros y vimos como empezó realmente a afectarnos a nosotros en nuestro comercio, a nuestros clientes, hasta el punto de crear artículos que mi propio consumidor no sabía distinguir si era mi producto o era de otra marca«, señaló Millán, al tiempo que narró que eso les llevó a ponerse en manos de abogados y de expertos porque cuando te pasa algo así seas una marca grande o pequeña, «el susto no te lo quita nadie«. «A nivel online, literalmente clonan la web«, apostilló. Por eso, añadió, «una de las cosas más importantes es la prevención, tenemos que proteger lo que creamos«.
El evento contó con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, Octopia, CTT Express, Miravia, Sending, Publicis Commerce, Logisfashion, Paycomet, ROI UP Group, BigBuy, Channel Pilots, Bluco, Irok, Huboo, Lanvèrt, Adiria, Marco Visual, Embacor, Década Studio, Amvos Digital, Checkout, Weekend, Axicom, Adsviu, Shoppingfeed, d1m电商科技, y con la colaboración de Xeito Meeting, Vinopremier, Adiria, Asociación Española del Retail (AER) y Acotex.
Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.