COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

0

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las estrategas de negocio. En la logística, el análisis del dato ofrece un valor añadido con el que poder maximizar los beneficios en los procesos.

En el Smart Data Spain Summit 2017, expertos en logística e IT aportaron los casos de éxito a la hora de introducir el dato en sus empresas y consejos relacionados a aplicarlo satisfactoriamente. Moderados por Pau Agulló, Director general de Kernel, la mesa redonda contó con la presencia de Manuel Puente Gascón, Head of ecommerce & digital Non Food de Grupo DIA, Miguel Quintana Enrique, Director General de Transporte y Logística de Boyacá, Carlos Herrera Yagüe, Head of Data Engineering de Cabify, y Ángel Galán Carques, Head of Business Intelligence Department de Correos.


Manuel Puente Gascón comentó con respecto a la aportación del Dato en Grupo DIA: “Tenemos un programa de fidelización realizada desde hace 15 años. Hace 5 años, con la transformación digital, añadimos más información a la base de datos, desde email, pasando por las redes sociales. Eso nos ha ayudado a crear nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, Miguel Quintana declaró: “En Boyacá nos hemos transformado digitalmente en los últimos años. Transportamos de forma tradicional la prensa, pero nos hemos adaptado añadiendo  la función de ser distribuidor de la prensa, además de la venta de otros productos. A su vez, nos hemos convertido en el logístico nocturno en las tiendas. Todo eso ha sido posible gracias a la introducción de la tecnología y al dato en los procesos”.

Con respecto a Cabify, Carlos Herrera Yagüe afirmó que “existimos gracias a que podemos optimizar de forma eficiente el Data”. Como reto en los próximos años para el sector de la logística, Ángel Galán Carques apuntó que “el reto es crear un proceso cross donde el dato pase de un punto a otro hacia todos los departamentos”.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Previous article

La startup Uniplaces elegida como el mejor marketplace europeo en los premios Europas Awards

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.