Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marketplace Summit 2023: Cómo el conocimiento del cliente está revolucionando la logística

El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En el Andén Havas Market, Pedro Pablo Merino, Socio Director & Co-Founder en Ecommerce News, entrevistó a Juan Carlos Patón, director de Marketing en CTT Express, quien explicó cómo el conocimiento del cliente está revolucionando la logística y cómo han evolucionado las empresas de transporte. «Tenemos 500 años de historia y en un país que es 4 veces más pequeño que España, como es Portugal. El reconocimiento de marca es bestial. En España somos una empresa tecnológica de transporte y estamos muy especializados en paquetería urgente para ecommerce. En nuestro día a día está el darle confort a esa última milla para que ese destinatario final sea casi quien elija ese momento de la entrega«, comenzó diciendo Patón, al tiempo que explicó la evolución de las empresas de transporte en los últimos años: «Al igual que los ecommerce que han tenido que evolucionar y adaptarse a ese crecimiento tan abrupto, nosotros nos dimos cuenta que teníamos que absorber toda esa demanda y que ya no iba solo de meter ruedas y ejes, ni más vehículos, sino de acometer una auténtica revolución tecnológica«.

En este punto, Patón destacó tres cosas «fundamentales» en las que CTT Express ha puesto el foco: «Hemos convertido nuestros antiguos almacenes en auténticas factorías de clasificación, hemos dotado a nuestros vehículos de IA, a nuestros repartidores de PDA de última generación para optimizar las rutas y hemos metido tecnología suficiente para que casi sea el propio destinatario el que elija el momento de la entrega. Esto es un valor diferencial y una ventaja competitiva para el ecommerce«. El director de Marketing de CTT Express también resaltó la importancia que desde la compañía dan a la experiencia del cliente y destacó algunos de los retos y tendencias actuales que está viviendo el sector: «Vamos a seguir mejorando hacia las tendencias que nos vaya marcando el mercado«.

El evento contó con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBlucoIrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: