El pasado 23 de junio desde Ecommerce News celebramos la III edición de nuestro Marketplace Summit, el único evento que se realiza en España enfocado exclusivamente al fenómeno marketplaces. Más de 1.000 espectadores (entre online, on site y en diferido) han podido ver ya el evento.
El 2020 ayudó a sentar las bases de la consolidación de los marketplaces como grandes puntos de venta online. El crecimiento en las ventas durante ese año no fueron reales, pero este hecho impactó en el surgimiento de nuevos consumidores.
Noelia Lázaro, CMO de PACKLINK, Simply Shipping, ha compartido cuáles son las principales diferencias entre los mercados y cómo se comportan sus vendedores y los hábitos de compra. En el perfil de este nuevo comprador casi un 30% de los consumidores compran semanalmente y online. Estamos en un 50% de personas que compran de 1 a 5 productos cada semana.
Los consumidores online no terminan la compra o dejan los productos en el carrito de la compra en su gran mayoría por el proceso logístico. Solo un 6% lo hace por otros motivos. Hay que ofrecer alternativas al consumidor final.
Entre los puntos que ha destacado a tener en cuenta ha resaltado:
- Ofrecer gastos de envíos a medida. Para ello, hay que configurar la política de precios de manera sencilla.
- Múltiples opciones de envío.
- No depender de los transportistas.
- Informar a los clientes.
- La internacionalización.
Marketplace Summit 2021 fue posible gracias a las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: Octopia, Mangopay, Packlink Simply Shipping, PayPal, Mirakl, vdSHOP, ESIC, Instant Credit, Amvos Digital, La Neurona, eCommerce Coach, Vino Premier, Axicom y Cámara de Valencia.