MEDIOSVIDEOS

Marketplace Summit 2020: ¿Cómo afecta el factor marketplace a mi SEO?

0

Los pasados 25-26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España. La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEXCDiscountVd ShopBiocryptology,  Packlink, PaycometShopping FeedMiraklSAP, TradedoublerAmvos DigitalAplazame, Fotografía EcommerceAxicom y, Service Form.

Sora Sans, fundadora en Focusmake, abrió la jornada con un speech centrado en cómo la presencia el marketplaces afecta al SEO de una compañía. “Si eres nuevo, todo suma -hasta cierto punto-, pero si eres un ecommerce con antigüedad y bien posicionado, el salto al marketplace hay que trabajarlo bien”. En su intervención, Sans habló sobre el contenido de las fichas, las categorías, la escalabilidad de la categorización web, y cómo afecta esto al SEM y SEO.

Al pasar de 6.000 a 60.000 fichas se genera mucho contenido, muchas url, incluso fichas en varios países, y para gestionar este volumen de información hay que automatizar el proceso de forma personalizada. A nivel global, la ponente explicó una de las claves del éxito para que el desembarco en un marketplace no afecta al SEO: “El mejor resultado de forma conjunta es que cada parte trabaje para conseguir lo mejor para él, pero también para el grupo”. En este sentido, la experta animó a los asistentes a apoyarse en expertos que ayuden a dar el pa


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las transacciones online representan ya un tercio del volumen total por el efecto de COVID – 19

Previous article

Deporvillage activa las rebajas de verano y espera facturar 16MM€

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS