La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de Ecomm&Brunch, los desayunos profesionales que organiza Ecommerce News junto con Showroomprive, que tuvo como temática a debate “Marketing para Ecommerce”, que contó con las conferencias de empresas como Mutua Madrileña, Internet Advantage y LetsLaw, además del patrocinio de Popular Payments.
La última conferencia la ofreció José María Baños, fundador del despacho de abogados LetsLaw, que habló sobre la reputación online como herramienta de marketing.
Para una correcta gestión de la reputación online, Baños dio a conocer dos estrategias:
- Estrategia comercial; En donde se incluye todo lo referido a la comunicación, posicionamiento y marketing: Imagen del producto y la empresa
- Estrategia legal; Vulneraciones de derechos, injurias y calumnias, competencia desleal, etc.
Pero, ¿Quién puede provocar una crisis de reputación? Según el abogado: Desde Trabajadores, antiguos trabajadores, clientes o proveedores, competidores, defraudadores o criminales. Un abanico muy grande de gente con lo que hay que estar siempre alerta.