La semana pasada tuvo lugar el primer eCommBrunch del año 2014, desayunos de trabajo especializados en el sector del comercio electrónico organizados por Ecommerce News y Showroomprive y con el patrocinio de la empresa logística especializada en ecommerce Celéritas. La primeta temática del año: “Aumento de ventas en ecommerce”, con presentaciones de la tienda online Tenestilo.com, la multinacional KPMG y la agencia de marketing online ROI Up.
La primera de las ponencias, denominada “Herramientas innovadoras en retail-moda ecommerce», la ofreció María Antonia Otero, fundadora de la tienda online de moda Tenestilo.com, en la que habló sobre las claves de un entorno en auge en el ecommerce como es la moda. Para Otero, hay una serie de factores que hay atender para que una tienda online de moda tenga éxito:
En primer lugar, Tenestilo.com cree que hay que apostar por la fotografía, disponiendo de fotos cuidadas y de calidad, tanto de escaparte como de productos. La personalización es otra de las claves de esta tienda, ya que al cliente “hay que ofrecerle aquello en lo que está interesado.” María Antonia explica en este sentido que “nosotros hemos creado un sistema de inteligencia artificial en la que teniendo en cuenta tallas, edad y piso podemos decir qué prenda es la más adecuada para el cliente.” Esto junto a un servicio enfocado 100% al cliente hará las cosas más fácil y pondrá las bases del éxito en un entorno muy competitivo.