Mango generó unas ventas online por valor de 294 MM€ en 2016

La firma de moda española Mango reportó un crecimiento del 25,6% de su ecommerce, hasta facturar un total de 294 millones de euros en 2016.

Según publica El Economista, el crecimiento de Mango de su canal online el pasado año no ha evitado que la compañía generase pérdidas por primera vez en su historia, tras reportar 61 millones de euros de pérdida, mientras que en 2015 cosechó un beneficio de 4 millones de euros. La causa de tales resultados, indica el portal, se debe al impacto desfavorable de los tipos de cambio y a un plan de transformación de la compañía.

Sumando todo el negocio,  el 2016 reportó a Mango 2.260 millones de euros en volumen de ventas, un 2,9% menos que los 2.370 millones de euros de 2015. De las ventas obtenidas, el 79% de la facturación corresponde al mercado internacional, mientras que el 21% restante corresponde al mercado español. Por su parte, el EBITDA también cayó hasta los 77 millones de euros, por debajo de los 170 millones de euros registrados en 2015. 

En el primer semestre de 2017,  Mango ha apuntado unos resultados por encima de los objetivos marcados por la compañía, creciendo las ventas 45 millones de euros, y el EBITDA en más de 30 millones, con respecto al H1 de 2016.

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