Mango se suma a la oleada de empresas que suben su apuesta por sus centros logísticos. En su caso, realizará una inversión de hasta 88 millones de euros para ampliar su centro logístico en Lliçà d’Amunt, en la zona del Vallès Oriental. La superficie del centro es actualmente de 90.000 metros cuadrados y alcanzará los 280.000 metros de superficie.
El canal online de la compañía ha crecido tanto que durante los seis primeros meses de 2021 las ventas digitales aumentaron un 37% respecto al mismo periodo de 2020 y un 89% respecto al primer semestre de 2019. El crecimiento de este canal de ventas ha sido el principal motivo por el que la compañía amplia su plataforma, para asumir sus ventas online e internacionales.
Las obras para la ampliación de esta planta se iniciaron en junio de 2021. “Con la ampliación conseguiremos dotar al centro de un carácter totalmente omnicanal, aprovechando al máximo las instalaciones actuales y complementándolo con soluciones más específicas para el e-commerce”, manifestó por aquel entonces Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.
Según ha compartido el portal Fashion Network la ejecución de este proyecto ayudará a la empresa a ahorrar un 25 % en los costes de preparación de los pedidos para el cliente final. Mango ha estimado que el nuevo centro logístico estará a pleno rendimiento en 2023.
En esta obra la compañía aprovechará para introducir placas fotovoltaicas y mecanismos para el control del consumo energético. De esta forma, la compañía cumplirá con la estrategia de su plan de sostenibilidad.
Mango desvela su lista de fábricas de su cadena de suministro
Mango continúa avanzando en su compromiso con la transparencia y ha publicado una nueva lista de las fábricas de producción de su cadena de suministro global. En concreto, la firma ha actualizado el listado que ya hizo público el año pasado con las fábricas de producción de primer nivel (Tier 1) de su cadena de suministro global. Este año, además, Mango ha incluido por primera vez la lista de fábricas de segundo nivel (Tier 2), relacionadas con los procesos productivos. El directorio, disponible desde hoy, se puede consultar en la página web corporativa de la compañía haciendo clic aquí.
En la lista publicada se incluye información de las fábricas declaradas con las que ha trabajado Mango a lo largo de 2021, siguiendo los requerimientos del Transparency Pledge Standard, una iniciativa lanzada por una coalición de nueve organizaciones laborales y de derechos humanos que aboga por la transparencia en las cadenas de suministro de la industria de la confección y el calzado.
Mango prevé publicar en 2022 un nuevo listado actualizado en el que se incluyan las fábricas de tercer nivel (Tier 3), relacionadas con las materias primas.
La compañía se convirtió en 2020 en la primera gran empresa del sector de la moda en España en publicar la lista de sus fábricas de producción. La publicación de esta información se enmarca dentro del Acuerdo Bilateral entre Mango y CCOO de Industria firmado en 2018 y cuyo objetivo es fortalecer los derechos de las personas que trabajan en la fabricación de los productos de la firma, así como promover la responsabilidad en las cadenas de suministro globales dentro del sector de la moda.