Madrid se posiciona como una de las 10 mejores ciudades del mundo para invertir. Además, se posiciona en el primer puesto con respecto a la calidad de vida. Estos datos lo demuestran un estudio realizado por el Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation, denominado Global Power Cities 2021.
Este análisis recoge todos los datos de un total de 48 ciudades de los cinco continentes. Algunas de las variables que se recogen en el estudio son sobre la economía, cultura, calidad de vida, sostenibilidad, accesibilidad, investigación y desarrollo. Por lo tanto, según estos conceptos, el estudio ha determinado que Madrid se posiciona en el noveno puesto de las mejores ciudades para invertir. Llegando a superar a grandes ciudades como Hong Kong, Shanghái, Sídney, Barcelona, incluso Los Ángeles. Mientras que hace cuatro años, se situaba en el puesto 27.
Tal y como se puede observar en la imagen, las ciudades que lideran el ranking de dicho estudio son Londres, en primera posición, Nueva York, la segunda, y, en tercer lugar, se encuentra Tokio. En el color lila se encuentra la variable de economía, en azul Investigación y Desarrollo, en rosa interacción cultural, en azul claro sostenibilidad, en verde medioambiente y, por último, en naranja accesibilidad.
Buena posición en inversión, pero no tan buena en otras variables
La capital de España ha obtenido una alta puntuación en varios puestos, como en inversión, calidad de vida, estilo de trabajo o bienestar. Sin embargo, también cabe destacar que no todo iba a ser color de rosas, y que es muy difícil obtener una buena posición en todas las variables.
En economía, Madrid se sitúa en el puesto 31, en investigación y desarrollo en el 29 y en interacción cultural en la undécima posición.
Barcelona, otra de las grandes ciudades del país, se sitúa en el puesto 18 del ranking global del estudio, muy por debajo de Madrid.