ECOMMERCEMARKETING & SOCIALMETODOS DE PAGOMOBILE MARKETING

El sector online de viajes superó los 533.000 MM $ en 2015

0

Las ventas online de viajes en todo el mundo superaron los 533.000 millones de dólares en 2015, un aumento del 13,3% a partir de 2014, según estimaciones de eMarketer. Las ventas subirán de manera constante hasta el 2019, impulsado por la creciente demanda del sector en Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África, hasta superar 762.000 millones de dólares.

Desglosando las cifras por regiones, las ventas en Asia-Pacífico alcanzaron los 139.120 millones $ en 2015, un 19,8% a partir de 2014. eMarketer espera que las ventas suban hasta más de $ 75.000 millones durante los próximos tres años y en 2018, Asia-Pacífico superará a América del Norte como el mercado de los viajes digitales más grande del mundo. El rápido desarrollo económico de China ha creado una gran población de consumidores de clase media con más ingresos disponibles para gastar en viajes de placer, que será el principal motor de crecimiento de la región. Además, en un grado mucho menor, las ganancias en la India e Indonesia serán factores que contribuyan a esta subida.

Las ventas digitales de América Latina registraron el crecimiento más rápido de cualquier región del mundo en el año 2015: un aumento de 20,3% hasta llegar a los 29.970 millones $. Su cifra, sin embargo, sólo representó el 5,6% de las ventas totales de viaje digitales a nivel mundial, Oriente Medio y África (4,5%) y Europa Central y del Este (1,8%) son las otras regiones que menos volumen de negocio online generaron.

En el caso de Europa Central y Oriental se incrementaron en un 9,7% , llegando a los 9.710 millones $. El total de ventas regionales es tan minúsculo que apenas supera  las ventas online de viajes en la India ( 9.420 millones $). Las perspectivas de crecimiento sigue siendo tibias para Rusia, el mercado más grande de la región, debido a la inestabilidad política y económica persistente. Las ventas de viajes al exterior es probable que se vaen afectados negativamente por la prohibición de viajar de Rusia a Ucrania, Egipto o Turquía.

América del Norte, uno de los mercados más desarrollados, seguirá siendo el mayor de ventas de viajes digitales a nivel mundial este año. Un crecimiento de dos dígitos impulsó ventas de viajes 79.000 millones $ en 2015, lo que representa más de un tercio del total mundial. El ritmo de crecimiento se está desacelerando, al alcanzar el mercado su madurez. eMarketer espera que el crecimiento de ventas en América del Norte caigan en un solo dígito en 2016.

Al igual que América del Norte,el mercado de viajes digital de Europa occidental está bien situado. A finales del 2015, las ventas de viajes digitales en Europa Occidental ascendieron a 151.730 millones de dólares, un aumento del 8% respecto al año anterior. El mercado va a ver una desaceleración del crecimiento en los próximos años, con ventas digitales detotal de 185.520 millones $ en 2019. 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

La mitad de los jóvenes invierten entre 50 y 200 euros al mes en moda

Previous article

Samsung continúa su apuesta por los weareables con el Gear S2

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE