Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid, en el top 10 de las capitales más internet friendly de Europa

De media, los españoles pasan unas 3 horas conectados a internet a través de sus smartphones, tiempo que suele aumentar en periodos vacacionales o durante el fin de semana. A día de hoy, irse de vacaciones al extranjero y disponer de conexión a internet es un elemento clave a la hora de elegir de destino y el tipo de alojamiento. Por eso, HomeToGo, buscador de alquileres vacacionales, ha analizado los destinos más internet friendly: destinos con un mayor número de alojamientos con conexión a internet.

Madrid, entre las 10 ciudades más conectadas de Europa

Con un 84% de alojamientos internet friendly, Madrid se encuentra en el séptimo puesto del ranking de las capitales europeas por delante de Roma (84%), Oslo (79%) o Berlín (77%). Budapest, se lleva el top 1 de la clasificación con un 91% de alojamientos que ofrecen conexión a internet gratuita. A ella le siguen Londres (88%), Lisboa (87%) y Varsovia (87%).

Europa del Este, a la cabeza de los destinos más conectados

Moldavia encabeza el ranking de los destinos más internet friendly de Europa, con un 94% de alquileres vacacionales que ofrecen conexión a Internet entre los servicios incluidos. A continuación. le siguen Ucrania (91%) y Bielorrusia (90%).

Por su parte, España se encuentra en el puesto 36 con un 64% de alojamientos con conexión wifi, seguido de cerca por su vecino francés, que cuenta con un 62% de alojamientos internet friendly.

Los países nórdicos (a excepción de Islandia) cierran la clasificación europea y ofrecen una “desintoxicación digital” voluntaria, ya que en Dinamarca sólo el 60% de alojamientos cuenta con servicios de wifi, seguido del 56% en Noruega, el 47% en Suecia y el 45% en Finlandia.

San Sebastián es la ciudad más internet friendly de España

San Sebastián encabeza la lista de los destinos más conectados en España, con un 89% de alojamientos de vacacionales que ofrecen conexión a Internet gratuita, por delante de Barcelona y Madrid, con un 87% y un 84% de alojamientos con conexión wifi, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: