Made.com será comprada finalmente por el grupo Next

El gigante británico de la ropa Next ha comprado Made.com. La semana pasada la compañía anunció la bancarrota tras no encontrar inversor. Finalmente, han encontrado un comprador, pero la venta de la compañía se ha realizado a un precio muy reducido y ya han sido despedidos al menos 400 empleados.

Made ha anunciado el nombramiento de tres directores de PwC (Rachael Wilkinson, Zelf Hussain y Peter Dickens ) para administrar la liquidación. Ellos se han encargado de firmar el acuerdo con Next para vender la marca.

Next ha adquirido la marca, los nombres de dominio y la propiedad intelectual de Made. El precio de la transacción, según ha comunicado la marca de ropa, habría sido de 3,4 millones de libras.

Mientas que desde PwC han informado de que la empresa tenía 573 empleados permanentes, repartidos entre almacenes en el Reino Unido y Bélgica, además de oficinas y tiendas en Londres, Europa y Vietnam. “Lamentablemente, la transacción (con Next) no toma en cuenta a los empleados y esto resultará en el despido de 320 personas” dice PwC. Nos obstante, algunos empleados se habrían marchado de la compañía por decisión propia. Por ahora, Next solo mantendrá 74 trabajadores de la compañía para ayudar en la transición. «Estamos profundamente decepcionados de haber llegado a esto”, ha comentado Susanne Given, presidenta de Made.

Para Next es realmente interesante adquirir la base de consumidores de Made, ya que es mucho más joven que la suya, por lo que es una oportunidad a largo plazo para la marca.

¿Por qué MADE ha llegado a esta situación?

En septiembre, la empresa de muebles en Reino Unido anunció que estaba evaluando varias opciones estratégicas para recaudar fondos. Un mes después anunciaban que interrumpían sus negociaciones con compradores potenciales e iban a detener nuevos pedidos. Made sufrió, como muchos otros e-commerces la vuelta a las tiendas y comenzó a acumular perdidas. Esto empeoró con la inflación, las dificultades logísticas y la situación geopolítica.

Los consumidores aún están esperando una explicación sobre lo que pasará ahora, ya que muchos han realizado pedidos que la compañía ha anunciado que no se entregaran, pero en ningún momento se ha explicado nada más.

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