COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los rivales de Airbnb tiran la toalla

0

Parece que Airbnb sigue ganando la batalla y deshaciéndose de rivales en su camino. Wimdu ha dado la noticia oficial esta semana: a fin de año cerrará sus puertas. 

La compañía que nació como el ‘asesino de Airbnb’, tal y como ha indicado el medio Cerodosbe, está pasando por una mala racha que parece ser la definitiva. El portal que en sus mejores año empleó a más de 400 personas se ve ahora obligada a despedir a 50 trabajadores en su central de Berlín y 60 más en la sede de Lisboa.

La compañía nacida en 2009 contó en sus inicios con la confianza de muchos expertos que creían iba a sacar a Airbnb del mercado, y de echo, fue una de las plataformas que mejor habían llevado adelante el modelo de negocio iniciado por Airbnb.

La plataforma llevó a cabo un agresivo plan de expansión que se sostuvo gracias a que la empresa logró captar más de 77 millones de euros, principalmente de fondos como Rocket Internet y AB Kinnevik, informa Skift.

Casi una década después, mientras que la plataforma de San Francisco cuenta con un valor de mercado estimado en 26.600 millones de euros, a este portal de reservas le quedan 3 meses de ejercicio.

En un breve comunicado mencionado por Cerodosbe, Wimdu informó que el cierre se produce por los importantes cambios financieros y de negocios en el sector de los alquileres vacacionales.

Los clientes que hayan reservado alojamientos para lo que queda del 2018 se les mantendrán sus reservas, y a los que tengan reservas para el año que viene la compañía gestionará las devoluciones.

Cambio de manos

El año pasado, Wyndham absorbió a Wimdu y tomó las riendas de la compañía, lo que concluyó en el despido de 25 empleados y el rediseño de sus objetivos de marketing para lograr la rentabilidad.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, y la hotelera estadounidense vendió el conglomerado de plataformas al fondo Platinum Equity en una transacción que superó el valor de los 1.100 millones de euros. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La capacidad de innovar, clave en el crecimiento de las empresas españolas

Previous article

Así son y así compran los e-buyers sénior

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.