COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Airbnb se encuentra en su mejor momento postpandemia

0

Airbnb se encuentra en una mejor situación que en la que estaba antes de la pandemia. El año pasado, entre los meses de abril y junio, los ingresos de la empresa alcanzaron los 1.340 millones de dólares, una cifra cuatro veces mayor que los resultados del mismo periodo de 2020 y un 10% superior al del 2019. Los analistas esperaban mejores resultados, por lo que la empresa tuvo que producir un ebitda muy ajustado de 217 millones y limitar su pérdida neta a 68 millones.

Airbnb en este año ha conseguido acumular 83,1 millones de reservas para noches de habitación y experiencias reservadas. Esto ha supuesto un incremento del 200% con respecto al año anterior, y un -1% con respecto al 2019.

Incertidumbre de Airbnb con la llegada de las variantes de la Covid – 19

La llegada de las variantes de la Covid–19 han creado un sentimiento de incertidumbre, ya que no se sabe si esta empresa correrá con la misma suerte. Se espera que los datos del tercer trimestre mejoren todavía más, aunque cabe la posibilidad de que el número de reservas disminuya y se sitúe por debajo de su nivel anterior prepandemia.

Además, se nota una cierta contradicción e incertidumbre en la declaración que ofreció la propia empresa a sus accionistas: “Estamos empezando a sentir un impacto en las cancelaciones y la evolución de las reservas. Sin embargo, a medida que la pandemia Covid – 19 crea una incertidumbre continua para nuestros resultados futuros, esperamos que los ingresos de 2021 sean nuestros ingresos. El negocio trimestral más alto registrado y que proporcionará el mayor ajuste de dólares y marca de ebitda registrados”, afirma el equipo de Airbnb.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    El comercio electrónico pone el foco en la sostenibilidad

    Previous article

    Los productos ‘beauty’ se sitúan en el top 10 de búsquedas en Amazon en junio

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.