EVENTOS

Los pagos digitales ya igualan a los pagos en efectivo en frecuencia de uso diario entre los españoles

0

Los pagos digitales ya igualan a los pagos en efectivo en frecuencia de uso diario entre los españoles. Esta es una de las conclusiones del II informe El futuro de la aceptación de pagos que ha presentado UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago, tras haber analizado una muestra de 3000 comercios y haber realizado encuestas a 500 consumidores de entre 18 y 65 años durante el último año. El estudio, que se centra en las tendencias de los comercios a la hora de aceptar pagos, así como en los hábitos y preferencias de los consumidores en el momento de efectuar sus compras, tiene como objetivo conocer los próximos retos de las pymes españolas a lo largo de este año.   

El informe destaca que las transacciones con tarjeta han aumentado un 12% en el último año. En total, el 50% de los compradores prefieren pagar con tarjeta tradicional o contactless, frente al 47% de usuarios que declaran usar habitualmente el efectivo. Ante esta dicotomía, desde UniversalPay recuerdan que “es importante que los comercios apuesten por una convergencia de los diferentes canales y momentos de compra que genera”.

Para hacer frente al aumento de pagos digitales y con tarjeta, 3 de cada 4 pymes españolas ya cuentan con una infraestructura tecnológica adecuada para este tipo de pagos. De hecho, según el informe de UniversalPay, casi la mitad de los negocios, el 44,4%, considera que la posibilidad de ofrecer transacciones sin contacto es el servicio más importante a corto plazo para aportar valor añadido a un terminal de pagos.

Por su parte, a medio plazo, el 45% de los comercios considera que las apps móviles serán las transacciones más populares en 2020, teniendo en cuenta que ya en la actualidad 4 de cada 10 compradores utiliza su teléfono móvil dentro de tiendas físicas para tomar fotografías de productos y comparar precios. Aunque de momento solo un 18% de los usuarios utiliza el pago por móvil, el 40% de las pymes tiene previsto invertir a lo largo de este año en tecnología para posibilitar este tipo de transacciones.

La muestra también subraya el compromiso de los comercios con la seguridad, ya que a la hora de contratar un servicio de pagos, casi la mitad de las pymes consideran este factor como el más importante. En este sentido, la innovación en la industria de pagos ha contribuido de forma positiva a generalizar la percepción de seguridad y, en efecto, la seguridad en sí misma. Sistemas como la tokenización se posicionan como la solución más rentable y segura para proteger la información de la tarjeta del cliente. Prueba de ello es que casi  9 de cada 10 consumidores consideran que el pago online es seguro,

En la elaboración del II informe El futuro de la aceptación de pagos, que puede descargarse de forma íntegra en la propia página web de la compañía han participado agentes reconocidos de la industria de pagos como Visa, MasterCard, Uinku Payments, Sipay y Sport Consulting.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Francia quiere convertirse en el hub de la inteligencia artificial

Previous article

Los emprendedores pueden inscribirse en el “Reto Lehnica” de CORREOS hasta el 23 de abril

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS