Los nativos digitales realizan 2 de cada 10 compras de artículos de moda desde terminales móviles, tal como revela el estudio sobre M-commerce que elabora anualmente Netquest para la compañía Privalia, el outlet de moda online líder en España y en cada uno de los países donde opera.
El estudio sobre M-Commerce, realizado por el panel independiente a más de 1500 usuarios online habituales en España, destaca que los nativos digitales realizan un gasto medio de 140€ anuales a través de dispositivos móviles, lo que supone el 22% del presupuesto total de moda al año. No obstante, el gasto de la población general, sin discriminación de edad, es mayor y actualmente el consumidor digital de moda destina una media anual de 217€ a artículos de moda vía móvil.
Según la frecuencia de uso y gasto económico por compra, el estudio evidencia los diferentes hábitos de consumo por género: pese a que las mujeres realizan 7.1 compras/año y los hombres 5.4 compas/año, son estos últimos los que más gasto económico realizan a través del canal móvil con una diferencia de casi 10€ por compra (hombres 64.5€/compra vs. mujeres 55€/compra).
Estos hechos coinciden además con el aumento de la importancia del m-shopping dentro del ranking de las principales funciones que se realizan a través de dispositivos móviles aumentando también en 7 puntos respecto al año anterior (43% en 2015). Y es que según se desprende del estudio realizado para Privalia, 6 de cada 10 usuarios online ya realizan sus compras de moda a través de smartphones de manera habitual. Así pues, se puede afirmar que la moda se ha posicionado como la categoría reina de las compras desde el móvil(73%), aumentando un 5% respecto a 2015 y situándose, por primera vez, por delante de la categoría “Tickets” o de ocio.
La importancia del sector M-commerce se afianza día a día, y es que como revela el estudio sobre M-Commerce para Privalia, la penetración de estos terminales ya alcanza el 95%, es decir 9.5 de cada 10 usuarios cuentan con dispositivos móviles inteligentes. De éstos, la franja con mayor penetración es la de los consumidores de entre 18 y 30 años: 9.9 de cada 10 consumidores de esta edad ya dispone de su propio smartphone.
Según declaraciones de la compañía, “es inevitable no reconocer la importancia del sector del M-Commerce: en Privalia nos gusta recordar que actualmente tenemos más de 13 millones de tiendas Privalia en los bolsillos de nuestros clientes”.